Momentos de angustia y desesperación vivió una familia, luego de que una menor de 16 años fuera encontrada sin vida dentro de una vivienda ubicada en la colonia Froylán Mier Narro, al sur de Saltillo.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 9 de la noche, cuando durante una reunión familiar una de sus primas decidió ir a buscarla a su habitación ; al encender la luz, se topó con la jovencita con signos de autolesión, por lo que de inmediato pidió ayuda a los presentes.
Entre gritos y desesperación, los familiares solicitaron apoyo al sistema de emergencias; paramédicos de la Cruz Roja acudieron al domicilio y realizaron maniobras para tratar de reanimarla, sin embargo, nada pudieron hacer y confirmaron el deceso.
El caso fue turnado a elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), quienes acudieron junto con policías municipales para tomar conocimiento de los hechos. Más tarde, personal de servicios periciales llevó a cabo la recolección de indicios.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley que permitirá determinar con precisión las causas del fallecimiento.
Madre encuentra a su hija muerta dentro de ropero
Otro caso similar ocurrió cuando Valeria, de 18 años, padecía de depresión, hace tres años y había recibido tratamiento en el Cesame, al que fue llevada seis meses en los que tuvo tratamiento médico y había mejorado.
En las últimas fechas, de pronto decía que se sentía rara y triste.
La joven acudió a una fiesta de una amiga de su hermana para posteriormente regresar a la media noche a la casa de su madre ubicada en Privada Portal de Santiago, en Saltillo.
Se quedó viendo la televisión con su hermana y la mamá se fue a dormir.
Ya por la mañana, alrededor de las 7, la mamá se levantó y abrió la puerta de la recámara de Valeria, pero no la vio en su cama, por lo que bajó y revisó en el cuarto de su hermana y tampoco estaba.
Volvió al cuarto de Valeria para buscarla y fue entonces cuando le encontró en el ropero.
De inmediato pidió auxilio a su pareja, pero lamentablemente ya no había nada por hacer, paramédicos confirmaron el deceso.
JVS