Daniel, un joven de tan solo 14 años, perdió la vida la tarde de este domingo en la sala de cuidados intensivos del Hospital General de Saltillo, después de una semana de luchar por sobrevivir tras un grave accidente en motocicleta ocurrido en Parras de la Fuente, Coahuila.
El accidente se produjo el pasado 15 de agosto cuando Daniel, acompañado por otro menor, sufrió un aparatoso choque después de que un vehículo les quitara el derecho de paso. Ambos jóvenes viajaban en la motocicleta cuando, debido a la maniobra imprudente del conductor del automóvil, Daniel perdió el control del vehículo, golpeando su cabeza contra el asfalto.
El impacto de Daniel fue tan fuerte que requirió el traslado de urgencia al Hospital General de Saltillo desde Parras de la Fuente. A pesar de los esfuerzos médicos, las lesiones resultaron demasiado severas y, tras unos días en estado crítico, Daniel falleció la tarde de este domingo en la unidad de cuidados intensivos.
El otro menor que iba como acompañante en la motocicleta también sufrió lesiones graves, incluyendo una fractura de pelvis. El accidente quedó registrado en un video de seguridad, el cual muestra el momento exacto en que el vehículo les quita el derecho de paso, causando la tragedia.
¿Cómo usar la app 911?
La aplicación de Emergencias te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de emergencia.
Tiene 3 funciones:
Notificación de Emergencia:
Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.
Llamada de emergencia:
Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.
Botón de pánico:
Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
JVS