Una menor de edad perdió la vida luego de ser arrastrada por la corriente de agua causada tras las fuertes lluvias registradas al sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Otilio González en la colonia Universidad Pueblo, cuando presuntamente la menor fue arrastrada por más de 300 metros desde la colonia San Javier.
Aunque un hombre que transitaba a bordo de su camioneta descendió de su vehículo para intentar salvarla, fue en vano, pues la menor ya no contaba con signos vitales.
El héroe anónimo fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital, esto luego de presentar un cuadro de hipotermia debido a lo helado del agua.
La falta de infraestructura fue factor importante
Agrupaciones de la sociedad civil como Transporte Digno Saltillo refieren con argumentos que este fatal suceso es un siniestro vial, derivado de la falta de infraestructura que permita la movilidad y seguridad vial para todos los habitantes del Saltillo.
Lo anterior fue constatado en un recorrido que usualmente hacen los estudiantes para salir del plantel y al llegar a la calle principal de Otilio se confirmó la falta de banquetas y accesos seguros para peatones.
Recomendaciones ante temporada de lluvia
Ante la temporada de lluvia registrada en Coahuila a causa del frente frío número 55 y la inestabilidad de la atmósfera, lluvias puntuales intensas se han presentado en la ciudad de Saltillo, por ello, te presentamos algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo tu integridad o la de tus conocidos.
- No arrojes basura o escombros en la vía pública, esto ocasiona que las rejillas y alcantarillas no cumplan sus funciones al taparse.
- Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
- No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.
- Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.
- No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.
- Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.
- Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.
- Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.
- En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.
KM