Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal falleció este martes en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras presentar complicaciones de salud derivadas de un accidente vial ocurrido en marzo de este año.
Se trataba de José Francisco Martínez, de 58 años, mejor conocido como "El Caballo".
El policía resultó gravemente lesionado el pasado 28 de marzo sobre la carretera Saltillo – Torreón, justo frente a la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).
Ese día, el policía se encontraba en horas de trabajo y había salido del Edificio Central de la Fiscalía con dirección a la referida delegación.
Conducía un automóvil Nissan Tsuru color arena, siendo a la altura del retorno de la calle Tasajillo que se atravesó al paso de un vehículo Charger color rojo, que era conducido por Francisco Javier Rangel.
Policía fue señalado como responsable del accidente
"El Caballo" fue señalado por agentes de tránsito municipal como responsable del percance.
Tras el accidente, Martínez fue trasladado a una clínica privada, donde permaneció internado hasta el 21 de mayo de este año, siendo dado de alta, ya que se agotaron los gastos médicos mayores.
Posteriormente, fue llevado al ISSSTE, donde recibió atención médica hasta el 30 de mayo, fecha en que fue dado de alta con diagnóstico de estado vegetativo persistente.
Su hijo informó a las autoridades que durante la tarde del lunes presentó episodios de inconsciencia y debilidad, por lo que se solicitó el apoyo de emergencias a través del 911.
Fue trasladado por una unidad del SAMU a la clínica 1 del IMSS, donde médicos reportaron que presentaba presión arterial baja, infección en la sangre y riesgo de paro respiratorio.
Finalmente, alrededor de las 14:20 horas de este martes se confirmó su fallecimiento.
JVS