El conductor de un tráiler de la empresa de leche LALA, que circulaba por el Libramiento Norponiente con dirección a Monterrey, perdió el control; chocó a un camión y posteriormente se impactó contra el remolque donde viajaban los animales, posteriormente las dos unidades terminaron en llamas.
Efraín Sandoval, quien trasportaba a los animales, relató que la puerta del remolque quedó bloqueada tras el accidente y que a pesar de que se intentó salvaguardarlos, 9 de los 12 caballos murieron.
El conductor afectado, quien iba manejando, dijo que “el camión venía rebasando, nos impactó la traila y nos tapó la puerta de atrás de los caballos y ya no pudimos hacer nada para abrirla y lo que es la caja del tráiler junto a la traila se incendiaron, lo cual dificultó la salida de los animales".
Asimismo comentó que eran 12 caballos los que iban en la traila y solo pudieron salvar a 3 de éstos ya que “los demás se quemaron, ya no los pudimos sacar, no pudimos salvarlos, lo único que hicimos fue retirarlos”.
Conductores involucrados salen ilesos
Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 31 del Libramiento Norponiente.
Tras recibir el reporte, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar y resguardaron a los conductores involucrados, mismos que resultaron ilesos del percance.
Posteriormente, arribó el cuerpo de bomberos del vecino municipio de Ramos Arizpe quienes realizaron las maniobras de combate del incendio que dejó 9 caballos muertos.
Debido a la magnitud de los hechos, la carretera permaneció cerrada en ambos sentidos por la madrugada y horas más tarde se reabrió la circulación por completo, aunque con un flujo vehicular lento, que según reportaron algunos conductores que estaban en dicha vialidad fue por más de 8 horas.