Indeterminada fue el resultado de la causa de la muerte del hombre que fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de una cueva ubicada en un parque de la colonia Landín.
Ese fue el resultado de la necropsia practicada al cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) según dieron a conocer fuentes cercanas a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue el pasado viernes cuando un trabajador de limpieza del Ayuntamiento de Saltillo realizó el hallazgo a unos metros de la antigua capilla de la colonia Landín, situada sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez y Juan de Mederos. Hasta este sábado el cuerpo del individuo permanecía sin ser identificado.
Así ocurrieron los hechos…
Una persona fue hallada sin vida durante la tarde de este viernes en un parque ubicado en la colonia Landín, en la ciudad de Saltillo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde en un parque situado a espaldas de la Antigua Capilla de Landín.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos quienes llevaron a cabo el rescate del cuerpo de la persona que ya no contaba con signos vitales en la colonia antes mencionada; asimismo acudió la Policía Preventiva Municipal.
Hasta el momento no se sabe si la persona que falleció era un migrante o alguien en situación de calle.
Por su parte algunos vecinos se encontraban a la expectativa de lo ocurrido en la zona.
¿Qué hacer si encuentras muerto a alguien?
Si tiene una lista de personas a las que debe notificar, este es el momento de llamar a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo.
Estos pueden incluir:
- La Administración del Seguro Social.
- Compañías de seguros de vida.
- Agencias de crédito.
- Bancos e instituciones financieras.
¿Cómo se utiliza el 911 en México?
Este número funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
- En todo momento, debes mantener la calma.
- Cuando te contesten, da tu nombre completo, ubicación y los datos que te pida.
- Explica lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica.
- Espera que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles.
- Cuelga solo hasta cuando termine la conversación.
- Informa a las personas que te rodean, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.
KM