La tarde de este jueves, una mujer de 50 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la calle 11 de la colonia Mirasierra, en Saltillo. Fueron sus propios familiares quienes solicitaron el auxilio a los servicios de emergencia al encontrarla tirada en el baño, con una gran cantidad de sangre que emanaba de su boca.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar, donde, tras revisarla, confirmaron que la mujer no contaba con signos vitales. Debido a la situación, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyas autoridades llegaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la muerte.
De acuerdo con la información proporcionada por los familiares, la mujer había acudido al médico hace unos días debido a una tos muy fuerte, lo que ha llevado a suponer que el fallecimiento podría haberse debido a causas naturales. Sin embargo, las autoridades han iniciado las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y descartar cualquier otra posibilidad.
La escena fue acordonada mientras los agentes ministeriales recababan evidencias y tomaban declaraciones de los familiares y vecinos. Por el momento, no se ha emitido un dictamen oficial sobre la causa de la muerte, pero se espera que los resultados forenses confirmen si la mujer falleció debido a complicaciones de salud.
¿La tos es una enfermedad muy grave si no es tratada a tiempo?
Aunque la tos causada por infecciones u otro tipo de enfermedades llega a ser un padecimiento común, cuando ésta no es tratada de la forma correcta puede desencadenar molestias bastante fuertes.
De acuerdo al sitio especializado en medicina, Mayo Clinic, cuando una persona padece de tos crónica y no acude al médico para ser tratada, puede desencadenar dolor excesivo, cansancio, vómitos, aturdimiento y hasta fracturas de costillas, por lo que sí, no acudir al doctor a tiempo puede resultar en graves consecuencias.
¿Qué hacer si encuentro a un familiar sin vida?
Tener que enfrentar la difícil situación de encontrar a un familiar sin vida al visitarlo es un momento que nadie quiere pasar, sin embargo, siempre se debe de estar preparado con las acciones que se deben de tomar al estar en un caso así.
En caso de encontrar a una persona muerta, se debe hacer lo siguiente:
- En todo momento, debes mantener la calma.
- Cuando te contesten, da tu nombre completo, ubicación y los datos que te pida.
- Explica lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica.
- Espera que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles.
- Cuelga solo hasta cuando termine la conversación.
- Informa a las personas que te rodean, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.
KM