Una mujer resultó lesionada al ser atropellada por su propio automóvil al sur poniente de Saltillo. Claudia "N", de 45 años, con domicilio en la colonia Landín se desplazaba en su vehículo por el camino que conduce al ejido Palma Gorda.
Al llegar a las vías ferroviarias la unidad se descompuso y ya no funcionó, por lo que ante el temor de que el tren pasara en esos momentos, se aventuró a empujarlo ella sola pero resbaló siendo atropellada.
A bordo de una camioneta particular la mujer fue trasladada a la estación sur de Bomberos en donde recibió los primeros auxilios ya que presentaba diversas heridas en brazos y piernas.
Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias quienes a bordo de una de sus unidades la trasladaron a la clínica del ISSSTE siendo su estado de salud reportado como estable.
¿Qué hacer al ver un atropellamiento?
Si fuiste testigo de un atropellamiento o un familiar tuyo fue la víctima, te decimos algunas de las formas en las que puedes actuar para ayudar a las personas involucradas y así evitar que ocurran desenlaces fatales. Puedes hacer lo siguiente:
-Lo primero es llamar al número de emergencias del 911 para reportar lo ocurrido.
-Posteriormente deberás esperar la llegada de las autoridades.
-Por ningún motivo deberás mover a la persona lesionada.
-Pide al conductor responsable que no se retire pero en caso de que éste se niegue, no te involucres más.
-Informa al resto de los conductores para que tomen precauciones al transitar.
-Explica a las autoridades lo ocurrido.
-Finalmente retírate del lugar y no interfieras en las labores de los paramédicos.
-De ser familiar o conocido de la persona, proporciona toda la información a las autoridades.
En caso de una atención tardía en el número de emergencias, también puedes reportar el accidente al número 844 412 3216 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo o a elementos de Tránsito Municipal, al 844 412 3216.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
JVS