Alrededor de una decena de niños fueron captados en una riña que se difundió en redes sociales en Saltillo recientemente.
El pleito fue grabado en la colonia Nuevo Mirasierra, en la calle Isla Cedros, este sábado por la noche.
La persona que denunció la situación indicó que en este caso la policía, al igual que los padres de estos niños "brillaron por su ausencia".
El denunciante señaló que los menores no pasan de los 10 años de edad.
En el video se ve que el pleito inicia entre una niña y un niño, donde ella es la que queda tirada sobre la carpeta asfáltica y a la riña se van uniendo más pequeños.
Detienen a 3 alumnas por golpear a otra
A través de redes sociales fue difundido un video en el que se observa a dos estudiantes, menores de edad, al momento en que agreden a otra menor en las inmediaciones de la Alameda de Zaragoza.
En dicho video, se escucha como las menores se ponen de acuerdo para la agresión, e incluso se alcanza a escuchar que una de ella dice "nos metemos, nos metemos, somos tres".
Al principio del video se ve como solo una de ellas participa en la agresión, la cual es por la espalda, pero cuando la joven comienza a defenderse interfiere una segunda agresora, quien golpea a la víctima en el rostro, todo esto mientras una compañera graba.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo se encontraban cerca del lugar y al ver la agresión acudieron de inmediato para proceder a la detención de las dos agresoras y su acompañante, es decir, la que documentaba el delito.
Participan 12 jóvenes en pelea
Luego de participar en una riña, tres sujetos fueron detenidos por elementos del Grupo Reacción Sureste en la colonia Bellavista, al sur de Saltillo.
Los hechos ocurrieron pasadas la 5 de la tarde de este sábado cuando dos grupos de jóvenes comenzaron una pelea, la cual desencadenó una riña donde participaron más de 12 jóvenes.
Las pandillas intentaban defenderse con lo que encontraban a su paso y vecinos se encontraban expectantes a los hechos, pues ya ven estos encuentros como comunes.
Elementos del Grupo Reacción Sureste y Policía Preventiva Municipal acudieron al llamado de vecinos, quienes hartos de las peleas exigían la detención de los implicados.
Tres personas fueron detenidas en el lugar y puestos a disposición del Ministerio Público entre ellos un menor de edad, quien fue señalado por vecinos como el detonante de la riña.
JVS