Un hombre identificado como Jesús Antonio Hernández Ibarra, de 47 años, perdió la vida en un domicilio ubicado en Avenida de San Javier, en la colonia Lomas de San Javier, en la ciudad de Saltillo.
De acuerdo con los primeros reportes, Jesús Antonio se encontraba junto a su hijo, Ricardo, de 23 años, realizando maniobras para bajar un refrigerador de una camioneta prestada. Alrededor de las 21:30 horas, el hombre tropezó y cayó desde la parte alta del vehículo, golpeándose fuertemente la cabeza.
- Policía
Su hijo lo ayudó a ingresar al inmueble, donde el lesionado comenzó a referir un fuerte dolor de cabeza antes de desplomarse inconsciente.
Ricardo llamó de inmediato al 911, pero cuando paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes.
¿Qué hacer en caso de una caída de este tipo?
Hay accidentes que pueden prevenirse, pero incluso hay ocasiones en las que la situación impide que puedan evitarse, por lo que siempre es importante conocer qué medidas podemos tomar para no terminar con lesiones o en casos fatales, la muerte, tras caer de un puente, zanja, arroyo u otro espacio, incluso si eres testigo puedes tomar estas recomendaciones.
-Mantenga la calma
-Si sufriste alguna lesión, llama inmediatamente al número de emergencias del 911 si tienes un celular a la mano, si no grita para pedir ayuda.
-No trates de salir o escalar, ya que podrías lastimarte más de lo que ya estas
-En caso de lesión o fractura, no realices movimientos bruscos. Evita presionarte o provocarte dolor al intentar salir del lugar.
-Si no logras ver nada en el exterior, utiliza algún objeto que pueda servir para lanzarlo y atraparlo, con el fin de llamar la atención. Puede ser un zapato, tu cartera u otro objeto que lleves contigo.
Con información de Redacción...
JVS