Este miércoles se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Carlos ‘N’, de 48 años, por el delito de feminicidio, ésto conforme a la carpeta de investigación que integró en su contra el Ministerio Público.
En la audiencia se judicializó bajo la causa penal 2262/2023 al presunto feminicida de Olga Lidia de 46 años, quien murió después de haber sido brutalmente golpeada por su esposo, Carlos 'N'.
Se fijaron tres meses como plazo de cierre de investigación y se le decretó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la gravedad del delito.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Un hombre identificado como Carlos 'N' golpeó a su esposa hasta quitarle la vida en el rancho en el que éste trabajaba en el ejido Santa Teresa de los Muchachos, situado por el rumbo de Derramadero.
La víctima fue identificada como Olga Lidia 'N', de 46 años; de acuerdo con lo testificado ante las autoridades por el propio hijo de nombre José, de 19 años, el padre violentaba a la esposa y además consumía sustancias tóxicas como cristal.
El presunto feminicida trabajaba en el rancho denominado "El Triángulo" en donde sus ocupaciones eran cuidar el ganado y la propiedad.
De acuerdo a las primeras investigaciones había llevado de visita al lugar a su esposa Olga con quien por la tarde discutió para después golpearla hasta quitarle la vida.
Carlos habló a sus hijos para decirles que había golpeado a su mamá y que 'se le había pasado la mano'.
De inmediato se trasladaron al rancho en donde encontraron a su madre en una habitación acostada, en una cama ya sin vida y a su padre abrazándola, éste último portaba una daga con la que amenazaba con terminar con su existencia, sin embargo su hijo logró evitarlo al desarmarlo.
Con información de Christian Montelongo...
JVS