Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial de Valentín "N", presunto responsable de quitarle la vida al pequeño Fabián Emmanuel la tarde del pasado sábado en la Calzada Antonio Narro, en Saltillo, al atropellarlo con su vehículo.
La vinculación a proceso será el próximo viernes 11 de noviembre, donde se dictará medida cautelar, pues deberá presentarse quincenalmente a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares, además de que se le restringirá la salida del distrito judicial de Saltillo.
Los delitos que se le adjudican al imputado son por homicidio culposo y abandono del atropellado, ya que después de los hechos intentó huir a pie, siendo localizado posteriormente por elementos de la Policía Municipal.
Conductor huyó y después fue detenido
Un menor de edad murió luego de que fuera atropellado junto a su familia por el conductor de una camioneta sobre la Calzada Antonio Narro, a la altura de la colonia Hacienda Narro.
Fabián Emmanuel caminaba junto a sus papás y su hermana, de 11 años, a un costado de la referida vía, cuando en una curva una camioneta tipo estaquitas que transitaba al sur y a exceso de velocidad salió del caminó y los embistió.
El probable responsable identificado como Valentín, de 37 años, emprendió la huida siendo ubicado y detenido más tarde por elementos de la Policía Preventiva Municipal en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez e Isidro López.
Paramédicos acudieron al auxilio y abordaron en su unidad al niño, quien para entonces ya no contaba con signos vitales. Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento y tras las diligencias de campo pertinentes el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
JVS