A raíz de la detención de dos personas ocurrida la noche de este lunes sobre el bulevar Isidro López Zertuche en la colonia Virreyes, esto tras una persecución de un auto deportivo por parte de elementos de la Policía del Estado de Coahuila, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila llevaron a cabo este martes un cateo en el domicilio de los detenidos en la colonia Portal de Aragón.
En la propiedad elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos al Grupo de Narcóticos logró el aseguramiento de un total de 39 kilos con 725 gramos de marihuana.
Los detenidos en la persecución fueron identificados como Juan Carlos "N", de 21 años, y Katia "N", de 25 años, presuntos distribuidores de drogas quienes permanecen a disposición del agente del Ministerio Público en el Centro de Operaciones Estratégicas por el delito de posesión de narcóticos.
Una persecución entre policías y presuntos delincuentes terminó en un choque múltiple y volcadura sobre el bulevar Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia Virreyes; tres mujeres resultaron lesionadas.
Los hechos se registraron la noche de este lunes cuando elementos policiacos del estado, a bordo de una camioneta GMC Sierra color negra y sin placas de circulación, iban en persecución de un automóvil Chevrolet Camaro con vidrios polarizados y de láminas FCP-636-B del estado de Coahuila, rumbo al norte de la referida vialidad.
Metros antes de llegar a la altura de la calle Nueva, el chofer del deportivo perdió el control e impactó por alcance un auto Nissan Platina, posteriormente chocó también por detrás una camioneta Kia que volcó, para después invadir los carriles contrarios y golpear una camioneta X-Trail que circulaba rumbo al sur y que acabó sobre el camellón.
Finalmente, los sospechosos bajaron de lo que quedó del Camaro para echarse a correr. De manera extraoficial se informó que dos pasajeros fueron detenidos, mientras que el conductor logró escapar. Las tres mujeres lesionadas, mismas que viajaban en las unidades particulares, fueron atendidas por paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias.
Por su parte testigos indicaron que del interior del auto fueron sacados y asegurados radiadores por los agentes policiacos. Más tarde fuentes cercanas a las investigaciones, informaron que los detenidos fueron encontrados en posesión de narcóticos por lo que serían remitidos ante la autoridad competente.
JVS