Con la intención de evitar otra riña entre bandas rivales en la colonia Rubén Jaramillo, tras la muerte de un joven durante este domingo, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó la instalación de un operativo permanente de seguridad.
Dicho operativo se encuentra conformado por elementos estatales y municipales, y se encargará de dar rondines en los límites de la colonia Nueva Imagen y Rubén Jaramillo, tratando de evitar algún roce entre las pandillas, quienes se encuentran enfurecidas por la muerte de uno de ellos.
Con patrullas, de manera pedestre y con ayuda de un vehículo táctico ‘Black Mamba’, se intentará controlar a los jóvenes para evitar un nuevo enfrentamiento que pudiera terminar en desgracia.
Así ocurrieron los hechos…
La madrugada del domingo se registró un hecho con un desenlace fatal, pues una persona perdió la vida al llegar al estacionamiento del Hospital General, muerte causada por dos impactos de proyectil producidos por un arma de fuego.
Los hechos se registraron en la colonia Rubén Jaramillo, en donde Daniel Escobar Rocha fue atacado con un arma de fuego, hombre de 29 años, al cual le dispararon en el pecho y por segunda ocasión en una de sus piernas.
Trascendió que los hechos ocurrieron al final de la calle Genaro Vázquez, y que siendo aproximadamente las 3:00 de la madrugada, vecinos del sector que se encontraban bajo los influjos del alcohol, comenzaron una riña. Ahí, un sujeto identificado como Juan "N", alias “El Pollo”, realizó varias detonaciones al aire con un arma de fuego para más tarde accionarla en contra de Daniel Natali Rocha.
Debido a los hechos, Daniel Rocha fue trasladado por sus familiares en un vehículo particular al Hospital General, pero desafortunadamente al llegar al estacionamiento del nosocomio, Daniel ya no contaba con signos vitales, quedando desangrado al interior de un automóvil Cavalier en color guindo.
Defunción que fue confirmada por parte de los médicos en turno, mismos que dieron parte a las autoridades correspondientes, arribando al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el peritaje, así como el levantamiento del cuerpo del ahora occiso.
El cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le practicará la correspondiente necropsia de ley.
Ante los hechos, la madrugada del domingo se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y hacer pagar ante la ley al responsable por la muerte de Daniel Natali Escobar Rocha.
KM