Un hombre y una mujer que tenía seis meses de embarazo perdieron la vida presuntamente intoxicados, mientras que otras tres personas resultaron con graves quemaduras, luego de que una vivienda fuera lapidada e incendiada por pandilleros en la colonia Ampliación María de León.
El hombre fallecido fue identificado como Ángel Gabriel Martínez, de 24 años de edad, mientras que la fémina que murió, así como los sobrevivientes, mismos que fueron trasladados a un hospital en ambulancias por paramédicos de la Cruz Roja, no fueron identificados en el lugar.
Fue cerca de las 11 de la noche que vecinos reportaron la agresión en contra de una familia del referido sector, a la vez que aseguraban que los elementos policíacos no respondían al llamado de auxilio.
Testigos informaron que los pandilleros lapidaron la vivienda en la que rompieron vidrios y tumbaron la puerta principal para después rociar gasolina en la propiedad en la que permanecieron al exterior para evitar que los moradores lograran salir.
Los agentes de la Policía Preventiva Municipal acudieron al llamado, sin embargo se trasladaron a una dirección equivocada y hasta que lograron dar con el lugar en donde había ocurrido el ataque, para entonces ya habían transcurrido cerca de 40 minutos.
Por la parte posterior de la propiedad los policías hicieron un boquete con la intención de sacar a sus habitantes, lamentablemente dos de ellos fueron localizados tirados en el suelo ya sin vida. Tras efectuar un patrullaje en la zona un presunto agresor fue ubicado y detenido.
Desde hace meses pandilleros mantienen atemorizados a moradores de las colonias María de León, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Federico Berrueto Ramón, en donde sin motivo han quemado casas y automóviles.
Por su parte, Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila comentó "tenemos una línea de investigación, ésto deriva de una contienda entre grupos de las colonias donde ocurre el evento, son personas del sector".
Agregó que se trata de un homicidio calificado, ya que las personas que murieron no pudieron resguardarse. "Estamos tratando de hacer labores de coordinación para prevenir este tipo de situaciones".
JVS