Se investiga como probable feminicidio la muerte de una adolescente que tenía más de 20 días desaparecida en un ejido de Saltillo, la búsqueda concluyó con un lamentable hecho que fue el hallazgo de ella sin vida en el ejido Buñuelos.
La menor identificada como Silvia, tenía solo 13 años y fue reportada como desaparecida el pasado 27 de octubre.
La niña, presuntamente tenía un noviazgo con un hombre de 21 años, pero ésto está por confirmarse por parte de las autoridades.
La Fiscalía General del estado de Coahuila (FGE) investiga el entorno familiar de la adolescente porque según las primeras indagatorias, la menor no era cuidada del todo por sus padres biológicos sino por unos tíos.
Luego de que se realizara la necropsia, se encontró que fue privada de la vida con un arma de fuego, cuyo proyectil se alojó en el cráneo, quitándole instantáneamente la vida.
El hallazgo del cuerpo ocurrió este fin de semana, Silvia había sido vista por última ocasión el 24 de octubre, por lo que en fecha 28 de octubre se recabó la denuncia por parte de la madre de la menor.
¿Cómo ocurrieron los hechos?La incertidumbre y la esperanza que rodeaban la desaparición de Silvia Guadalupe terminaron de la forma más trágica.
La joven, que había sido reportada como no localizada desde el pasado 24 de octubre en un ejido de Saltillo, fue hallada muerta la noche del domingo 16 de noviembre; un hallazgo que ha teñido de luto a la comunidad coahuilense.
El descubrimiento del cuerpo se produjo cerca de las 23:00 horas, cuando las autoridades recibieron una alerta. La ubicación del suceso fue una zona despoblada del cercano ejido Buñuelos.
Al acudir al sitio, elementos de seguridad pública confirmaron la presencia de una persona fallecida. Reportes preliminares de las autoridades indican que el cuerpo presentaba, al menos, una herida ocasionada por proyectil de arma de fuego.
Aunque en un principio la identidad del cuerpo permaneció bajo reserva, fue durante la mañana del lunes cuando la noticia se confirmó. La víctima era Silvia.
Tras la identificación de la menor, la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomó las riendas de la investigación.
Exigen justicia por la muerte de Silvia Guadalupe
La noticia ha golpeado con particular dureza al ejido donde nació Silvia. La comunidad se ha volcado en manifestaciones de dolor y, al mismo tiempo, en una enérgica exigencia de justicia para Silvia y su familia.
Las redes sociales se han convertido en el canal de expresión de la tristeza colectiva y la indignación por el violento final de una vida tan joven.
JVS