El Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana Federico Fernández Montañez, dio a conocer que las cámaras de vigilancia que tiene Saltillo se usarán para poder localizar el paradero de la menor de 2 años Ximena Sophia, quien fue presuntamente sustraída por su padre Arturo “N”, el pasado 07 de marzo.
Destacó que la estrategia se está llevando a cabo en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) a fin de que se puedan obtener resultados lo antes posible.
- Tendencias
“Hay un tema que se está trabajando en coordinación con la Fiscalía y con áreas de inteligencia, con este tema que tenemos desde hace algunos días, ya se va avanzado, es un tema que trae la Fiscalía pero nosotros nos coordinamos para apoyarlos”, indicó Fernández Montañez.
Podría estar en el Estado de México
A casi dos semanas de la desaparición de la niña, la madre de la pequeña, Ángela Sánchez, sigue en la búsqueda exigiendo a las autoridades mayor rapidez en las investigaciones, ya que afirma, no ha tenido información sobre el paradero de su hija, ni de su estado de salud.
La madre de la menor aseguró que aunque se cree que el padre de su hija pudo habérsela llevado al Estado de México, no se ha logrado un avance importante en la localización de la pequeña.
Afirmó que no tomaría ninguna acción legal en contra del personal de la guardería que entregó a la pequeña a su padre, al señalar que ellos no estaban enterados del problema legal que existe entre ambos.
Colaboran con otras fiscalías
Por su parte, el delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) Región Sureste, Everardo Lazo, señaló que ya se solicitó la colaboración de fiscalías de otros estados, a fin de poder localizar a la pequeña, y se sigue trabajando en la carpeta de investigación.
Agregó que en este caso, se trata de un conflicto entre los padres de la menor, aunque dejó claro que la custodia la tiene la madre de Ximena Sophia, por lo que se está trabajando en la ubicación de la menor en otras entidades, a través de la colaboración con autoridades.
JVS