Un joven que intentaba subirse al tren para llegar a la ciudad fronteriza y así poder cruzar para vivir el sueño americano perdió sus dos piernas, luego de que el tren cercenara sus extremidades.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este sábado en la colonia El Edén al poniente de Saltillo, cuando el menor de 16 años identificado como Jorge Emmir, oriundo del estado de Querétaro se encontraba con más personas que intentaban subir al tren.
Al perder pisada, las piernas del joven quedaron sobre las vías, por lo que fueron aplastadas por las ruedas de la locomotora.
Los compañeros del joven, lograron localizar a un policía municipal, el cual pidió de inmediato una ambulancia, arribando paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato lo atendieron y trasladaron a un hospital para su atención médica.
Mujer sobrevive al pasarle tren por encima
Fue a la 1:00 de la tarde de este 14 de agosto que una mujer fue reportada como “atrapada” debajo de un ferrocarril, esto registrado a la altura de la colonia 15 de abril. Vecinos del sector fueron testigos de los hechos y quedaron asombrados cuando vieron que la mujer estaba viva bajo los vagones del ferrocarril.
La mujer responde al nombre de Natalia Romero, de 39 años de edad, hizo caso omiso de la alerta del ferrocarrilero cuando éste estaba por pasar. Se comentó que presuntamente estaba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica y probablemente ésta haya sido la causa de no haber escuchado, pues al estar bajo dichos influjos los reflejos no reaccionan de la misma manera.
El tren pasó por encima de ella y fueron exactamente dos y media locomotoras las que pudieron poner en riesgo su vida. Natalia resultó lastimada, por lo cual paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital General para una mejor valoración y atención médica.
También se comentó que esta mujer, el pasado jueves habría ingerido ácido muriático, por lo cual se menciona que requiere atención psiquiátrica para valorar su estado de salud mental, ya que estas acciones pueden poner en riesgo su vida.
Afortunadamente la mujer está viva después de haber pasado por esta situación.
JVS