Un joven de 20 años falleció después de que recibió una descarga eléctrica al momento que se encontraba desatorando los cables que habían sido jalados por un juego mecánico que remolcaba en un tractocamión, en el municipio de El Salto.
El joven se encontraba circulando en su vehículo sobre la colonia San José del Verde, sin embargo, no se dio cuenta de que había algunos cables bajos por donde manejaba, por lo que su unidad se atoró, y al momento de jalar y tirar de varios cables, murió al instante después de que recibió la descarga eléctrica.
No obstante, debido a la oscuridad, el joven no se percató de que se trataba de cables de media tensión, lo que provocó que recibiera una descarga eléctrica de más de 23 mil voltios. Después del incidente, el sujeto cayó de una altura de tres metros aproximadamente, quedando inconsciente sobre la vía pública.
Familiares y amigos que los acompañaban llevaron a cabo diversos reportes a los números de emergencia, por lo que los paramédicos municipales se trasladaron al lugar de los hechos, mismo quienes confirmaron el fallecimiento del joven. Mientras que los vecinos reclamaron la tardanza de la ambulancia en arribar.
Por su parte, elementos de la policía municipal de El Salto, acordonaron el lugar de los hechos para la llegada de las autoridades estatales y así poder comenzar con los peritajes correspondientes.
El cuerpo fue levantado por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y trasladado a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley.
Cabe señalar que la media tensión es utilizada para transportar la energía desde las subestaciones hasta bancos de transformadores, de donde se suministra a las ciudades de luz. En este caso, los cables pueden ser soportados en torres metálicas, sin embargo, existe la posibilidad de realizarlo con postes de madera y cemento.
AA