María, de 35 años, murió sobre la carretera Al Castillo en la colonia San José El Verde del municipio de El Salto después de ser impactada por un vehículo pesado.
María y su esposo iban a bordo de una motocicleta cuando se dirigían al trabajo, sin embargo, en el cruce de Francisco Villa ambos fueron embestidos por un tractocamión que supuestamente no se percató de la presencia de la pareja que transitaba en el carril derecho de la carretera.
Después del accidente Gerardo, pareja de María, llamó de inmediato a su suegro que labora como taxista y que se encontraba cerca de la zona del accidente.
“Yo estaba en una bodega de aquí del verde en la entrada y mi yerno me habló y me dijo que los habían aventado entonces yo me deje venir traía un taxi y cuando llegue mi hija todavía estaba moviendo las manos. Vine a verla, a ver si estaba bien y mi yerno me dijo ‘mira el tráiler que va allá a es el que nos aventó’”, narró el padre de María.
El hombre persiguió al conductor del tráiler cuando este huyó rumbo a la carretera, hacia cabecera municipal de El Salto. Pero no consiguió atraparlo porque el chofer ingresó a una empresa privada.
“Entonces yo me fui detrás del tráiler allá pasando el puente y me deje ir tras él, que cuando llegue a alcanzarlo entró a la papelera y no me dejaron ingresar ya me dijeron que no que no puedo ingresar y tenía que ir a la oficina”, contó el hombre.
Paramédicos de la Cruz Verde informaron, que María murió ya que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, incluso si viajaba con su casco de seguridad.
Mientras que Gerardo, también de 35 años, fue trasladado con lesiones en el cuerpo y una de sus piernas fracturadas a la unidad médica más cercana.
La zona del accidente fue acordonada por los elementos de la Policía de El Salto. Por su parte los oficiales de la Fiscalía Regional del Estado de Jalisco se hicieron cargo del trámite correspondiente con el padre de María, para recabar mayores datos y así dar con el causante del accidente.
MRG