Así fue el asesinato de Samantha Gomes Fonseca, activista trans y aspirante a senadora | VIDEO

La activista fue asesinada en Xochimilco cuando se encontraba a bordo de un taxi de aplicación; el sicario esperó a que pasara frente a ella para dispararle.

La activista viajaba a bordo de un taxi de aplicación / Mauricio Ledesma.
Ciudad de México. /

Cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que un hombre disparó en contra de la activista trans y aspirante a senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Samantha Gomes Fonseca, quien murió en el lugar debido a las heridas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Gomes Fonseca fue atacada cuando se encontraba regresando del Reclusorio Oriente a bordo de un taxi de aplicación. Cuando la activista se encontraba en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, el vehículo se detuvo para pasar por un tope, momento en el que fue atacada a balazos.

¿Cómo asesinaron a la activista Samantha Gomes Fonseca?

Según el video, que fue tomado por una cámara de seguridad de la zona, previo a la llegada del taxi de aplicación en el que viajaba Gomes Fonseca, su asesino esperó sentado en una parada de autobús. Sin embargo, al percatarse que el vehículo se acercaba, se puso de pie.

Posteriormente, el sicario, que vestía con una gorra negra y lo que parece ser un overol café, caminó al borde de la banqueta, donde esperó con el arma de fuego escondida. Finalmente, cuando el vehículo se encontraba pasando frente a él, comenzó a disparar contra la activista.

Mientras se producían los disparos, un autobús de pasajeros se apareció en la toma, no dejando claro qué dirección tomó el sicario luego de asesinar a la aspirante a senadora por la Ciudad de México.

Luego de que el sicario escapó, el taxi detuvo completamente su marcha y el conductor pidió ayuda con algunos presentes. La activista en esos momentos se encontraba inconsciente, pero cuando los equipos de emergencia la valoraron sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Se sabe que después del crimen, en el lugar se presentaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, mismos que iniciaron con las investigaciones correspondientes; sin embargo, no hay reporte de personas detenidas.

El periodista Carlos Jiménez, C4, reveló que aparentemente la visita de la activista Samantha Gomes al Reclusorio Sur estuvo motivada por ver a un reo, que se trataría de su pareja.

Samantha Gomes viajaba en un taxi DiDi

El vehículo en el que fue asesinada la activista es un modelo Versa, marca Nissan y placas NWG 5904 del Estado de México, el cual estaba registrado con la empresa DiDi como un taxi, por lo que la compañía destacó que ya se encuentra colaborando con las autoridades correspondientes.

El vehículo presentó disparos en la ventana trasera del lado derecho y en el medallón.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS