Aunque recordó que sólo llegarán 600 de los 800 militares que aseguró en abril que se instalarían en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas, el gobernador Samuel García reportó un avance del 65 por ciento en las obras de construcción del destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Cerralvo.
La edificación de las instalaciones militares tendrán una inversión de 98 millones de pesos y forman parte de la estrategia para blindar a Nuevo León.
“Antes los gobernadores mediocremente decían, pues, con que esté blindado Monterrey los demás (municipios) no importan. Aquí la estrategia del secretario Pámanes es lo contrario, tenemos que garantizar seguridad en cada metro cuadrado de Nuevo León desde Anáhuac hasta Mier y Noriega.
“Este proyecto (destacamento y regimiento) va a beneficiar a 15 municipios de la parte este de Nuevo León. Queremos blindar todo Nuevo León para que la inversión no solo llegue a Apodaca y Santa Catarina”, agregó.
El destacamento, que se estima concluir en agosto próximo, se construye en una área de 2 mil 256 metros cuadrados, en un terreno de 2 hectáreas.
¿Qué tendrá el destacamento de Fuerza Civil?
Además proveerá de infraestructura segura y cercana para que elementos de Fuerza Civil puedan contar con un punto de encuentro y descanso.
Se considerarán áreas de descanso, administración, estacionamiento y vigilancia, asimismo, un comedor y cocina, dormitorios para hombres y mujeres con una capacidad de entre 250 y 400 elementos policiacos.
Consta además de baños de hombres y mujeres, armería, bodega, área deportiva, torre de vigilancia y estacionamiento para 40 unidades.
Posteriormente, el gobernador recorrió las obras de construcción de un Salón Polivalente también en Cerralvo, en donde señaló que la prioridad de su gobierno es que todo Nuevo León crezca de manera total.
En su gira por Cerralvo, García recorrió las obras de construcción del nuevo Regimiento de caballería motorizada del Ejército Mexicano, al que llegarán 600 soldados para cuidar toda la frontera de Tamaulipas con Nuevo León.
Acompañaron al gobernador el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes; Francisco Gutiérrez Cantú, director general del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes); el comandante de la Cuarta Región Militar, general Norberto Cortez; del comandante de la Séptima Zona Militar, general José Luis Chinas, y el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez
rcm