La incidencia delictiva en San Andrés Cholula se incrementó durante el primer semestre del 2023, ya que se elevó en un 12.3 por ciento, sobre todo por el aumento en casos de violencia familiar,de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
El municipio gobernado por el panista Edmundo Tlatehui Percino ha tenido malos resultados en materia de seguridad durante la primera parte del año, en comparación con el mismo periodo del 2022.
De acuerdo con los datos de la FGE, en el caso de San Andrés Cholula, en el periodo de enero a junio de 2023, se han registrado mil 672 hechos delincuenciales, cifra superior a los mil 488 que hubo en el mismo lapso de tiempo del año anterior.
Con ello, es que se ha tenido un repunte de 184 casos delictivos, los cuales se traducen en un incremento del 12.3 por ciento en las actividades ilícitas dentro de dicha demarcación.
La violencia familiar es uno de los delitos que más crecimiento tuvo en San Andrés Cholula al tener un incremento del 37.6 por ciento, pasando de 130 a 179, destacándose también el robo en sus distintas modalidades al incrementarse en un 6 por ciento y alcanzando 583 casos.
Respecto a San Pedro Cholula, la incidencia delictiva se ha mantenido prácticamente igual, ya que en el primer semestre del año en curso se registraron mil 553 delitos, cifra apenas inferior a los mil 556 que hubo en el mismo período del 2022.
En dicho municipio, los casos de violencia familiar también son los que más aumentaron en el comparativo de ambos periodos, al ser del 44.3 por ciento, pasando de 179 a 124 hechos denunciados ante la FGE.
Asimismo, también se exhibe un ligero incremento en los casos de robo a casa- habitación así como en los casos de lesiones, las cuales fueron de 96 a 128, por lo que se elevaron en un 33.3 por ciento.
ERV