A balazos y cerca de su propio hogar fue como presuntos delincuentes acabaron con la vida de una mujer en Puebla. El crimen ocurrió durante la tarde de este lunes en la localidad de San Bernabé Temoxtitla, perteneciente al municipio de Ocoyucan.
Los hechos tuvieron lugar cerca de una vivienda ubicada entre la 147 Poniente y la 15 Sur. Ahí se presume que un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio de la víctima para asesinarla.
Fueron los propios vecinos quienes se pusieron en contacto con los servicios de emergencias luego de escuchar las detonaciones por arma de fuego.
Esto provocó toda una movilización policiaca en esta parte del estado que colinda con la zona sur de Puebla capital.
Una mujer no menor a los 30 años, la persona asesinada a balazos en San Bernabé Temoxtitla, Puebla
La víctima, quien al cierre de esta edición aún no ha sido identificada, es una mujer que oscilaba entre los 30 y 36 años de edad.
Según los primeros reportes su cadáver fue hallado con al menos dos impactos de bala, siendo esta agresión lo que le quitó la vida de manera instantánea.
Si bien hasta este momento no se ha podido esclarecer el móvil del crimen, se presume que se pudo haber tratado de un ataque directo, ya que en una revisión hecha a su domicilio no se encontraron indicios sobre un presunto asalto o robo.
Policías y paramédicos que se dieron cita en la zona no pudieron hacer nada para reanimarla. En su lugar, únicamente confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
A su vez, no existe reporte sobre objetos de valor que pudieran haber sido sustraídos de la vivienda, por lo que no se descarta que el crimen haya sido parte de un ataque directo.
Cabe mencionar que la zona permanece bajo resguardo de la policía, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias de ley.
Suman 15 feminicidios en Puebla en los primeros siete meses de 2025
Es importante agregar que apenas en los primeros siete meses del 2025 se han denunciado un total de 15 feminicidios en el estado de Puebla.
Los datos, revelados en la incidencia del Fuero Común de la Fiscalía de Puebla, apuntan a que enero y mayo han sido los meses con más casos con cinco cada uno.
Febrero, abril y junio solo han registrado un caso; en marzo se denunciaron dos feminicidios y en julio no se registró ninguno, apunta la FGE.
EG