Un breve momento de diversión se convirtió en tragedia para un pequeño de no más de 5 años, quien fue atropellado mientras jugaba en calles de Puebla capital y a solo unos centímetros de su madre.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Jerónimo Caleras. Ahí, mientras el menor se distraía junto a una alcantarilla ubicada en la calle Niños Héroes, esquina con Juan C. Bonilla, una camioneta en color blanco le pasó por encima.
- Policía
El vehículo apenas daba vuelta hacia la calle Niños Héroes cuando se encontró de frente la humanidad del menor. El atropello ocurrió luego de que aparentemente el conductor no percatarse del menor debido a que éste se encontraba arrodillado.
Si bien el vehículo no viajaba a una velocidad que pudiera considerarse alta, sí fue suficiente para atropellar a la víctima y arrastrarla por unos centímetros, según se observa en una grabación obtenida gracias a una cámara de seguridad.
¿Imprudencia de la madre por distraerse con el celular?
Uno de los acontecimientos que más ha abierto el debate es el hecho de que la madre del menor se encontrara a escasos centímetros de él cuando ocurrió el accidente.
Sin embargo, ella se encontraba de pie deteniendo una carriola mientras que con la otra mano sostenía su teléfono celular, aparentemente sin percatarse de que el menor se encontraba en un punto ciego para algún conductor.
- Internacional
Dada la ubicación del pequeño y el aparente despiste por parte del automovilista, fue que se consumó el accidente.
Información extraoficial indica que el pequeño tuvo que ser hospitalizado en un nosocomio de la zona y que su estado de salud se reporta como reservado.
Es importante mencionar que en Puebla se han denunciado un total de 512 homicidios por accidentes de tránsito, de acuerdo con el registro de delitos contra la vida y la integridad corporal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De estos incidentes, 72 ocurrieron en enero, 81 en febrero, 83 en marzo y 85 en abril, es decir, en una tendencia ascendente.
La cifra fue mayor en el mes de mayo, con un total de 96 denuncias, mientras que en junio y julio la tendencia va a la baja, con un total de 48 y 47 denuncias, respectivamente.
EG