El conductor de un camión invadió el paso peatonal y atropelló a personas y puestos de venta que se encontraban en la plaza principal del municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco.
Tras este hecho, el conductor fue detenido en el lugar y alrededor de 200 personas trataron de lincharlo, mientras que hasta el momento se dio a conocer que hay al menos cinco lesionados.
Antes de que el conductor fuera linchado por los transeúntes, fue trasladado a otro resguardo debido a la euforia de las personas que pretendían hacer justicia por su propia cuenta.
Este incidente se registró en el primer cuadro de la ciudad, donde hasta el momento no se precisan las causas de este accidente, en donde el chofer no pudo detener su vehículo. Posteriormente, se subió a la calle peatonal, en donde había varios puestos de comida, artesanías y gente caminando en el centro del municipio.
Reportes oficiales de Protección Civil y Bomberos indicaron que cinco personas resultaron lesionadas en estado leve a regular, los cuales fueron llevados para su atención médica a diferentes hospitales.
Por su parte, Alejandro de Anda, alcalde de San Juan de los Lagos, indicó que no hubo personas fallecidas debido a que las lesionadas sólo presentaron golpes y que ya estaban recibiendo atención médica.
Alejandro de Andar señaló que va a apoyar a los comerciantes que fueron afectados tras este incidente, con la finalidad de que puedan continuar trabajando.
AA