Tres presuntos criminales integrantes de una célula delincuencial fueron detenidos en el municipio de Tamuín, del estado de San Luis Potosí. Además, se les aseguraron armas de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad pública.
Según información que dio a conocer la Guardia Civil Estatal, esto fue resultado de trabajos de vigilancia implementados en el dispositivo “Huasteca Segura”.
En la colonia 'Las Norias', los policías observaron una motocicleta color rojo que circulaba en sentido contrario, por lo que se le marcó el alto al conductor, dándole alcance metros más adelante, donde fue detenido junto a dos hombres que estaban en otra motocicleta.
“Dichas personas lanzaron amenazas a los elementos de la GCE, indicando ser de una supuesta organización delincuencial”, se cita en un comunicado de la dependencia.
Enseguida fueron sometidos y asegurados: Augusto, un joven de 19 años de edad, Emanuel de 22 años y Amadeo de 34 años.
Los detenidos así como los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las averiguaciones correspondientes derivados del incidente.
A los detenidos les fue asegurada un arma de fuego corta calibre .9 milímetros y dos armas de fuego largas. También, tres cargadores, doce cartuchos útiles calibre .9 milímetros, 48 cartuchos útiles calibre 5.56, dos teléfonos celulares, una motocicleta Italika color negro con amarillo modelo 2023 (la cual cuenta con reporte de robo con violencia del 18 de julio de 2023 en el Ejido El Centinela en Tamuín), y otra Italika modelo 2018, color negro con rojo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhortó a la población reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, para que de esta manera los servidores públicos puedan actuar conforme a lo correspondiente.