Tras la detención de Julio César N., director de Obras Públicas de San Martín Texmelucan, y de Heriberto N., director de Protección Civil Municipal, por el colapso del tanque de agua elevado en Temaxcalac el pasado 14 de septiembre, el ayuntamiento dijo que colaborará con la Fiscalía de Puebla para deslindar responsabilidades.
A través de un breve comunicado, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan sólo comentó que continuará coadyuvando con la investigación, brindando la información que requiera para el esclarecimiento de los hechos que dejaron a dos personas muertas en San Baltazar Temaxcalac.
"Al respecto, el Ayuntamiento seguirá colaborando con la Fiscalía General del Estado en el proceso para deslindar responsabilidades y continuará coadyuvando con la investigación brindando la información que requiera para el esclarecimiento de los hechos. El Gobierno Municipal de San Martin Texmelucan reitera su compromiso de actuar dentro del marco legal correspondiente", dice el comunicado.
Fue el viernes 7 de octubre cuando agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aprehendió a Julio César N. quien se desempeñaba como secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y quien ordenó activar la bomba de agua del tanque. Además, Heriberto N., director Protección Civil Municipal, también fue detenido y es señalado de faltar a sus obligaciones como Director de Protección Civil.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía de Puebla, ambos funcionarios públicos enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.
AGA