Una mujer y su nieto se salvaron de morir al ser rescatados por sus vecinos mientras un fuerte incendio consumía su domicilio, en San Nicolás.
El sentido de supervivencia hizo que la abuelita amarrara al niño con una extensión eléctrica, lo sacó por una pequeña ventana desde el segundo piso y sus vecinos lo ayudaron a descender.
- Policía
Las llamaradas se intensificaron y un grupo de hombres puso un colchón y ella decidió lanzarse.
Los hechos causaron pánico durante la tarde del viernes en el numeral 611 de la calle Santa Clara, en la colonia Industrias del Vidrio y la situación fue videograbada por testigos.
“Tenía al niño ahí, a medio cuerpo, que salváramos al niño. La puerta tiene llave, pero con los nervios no podíamos abrirla, a patadas la abrimos, pero no pudimos hacer nada, estaba el fuego ya aquí en la entrada. Yo tenía una cuerda y se la lancé a la señora, le dije que amarra al niño para bajarlo con la cuerda y bajamos por la ventana al niño y ya no quería aventarse, primero tenemos una sábana, luego arrimamos un colchón y la convencimos porque no quería lanzarse”, reveló Rafael Álvarez, vecino que ayudó en el rescate.
La mujer fue identificada como Betzabé Martínez, de 36 años, mientras que el menor dijo llamarse Oliver Adrián, de 5 años, quienes resultaron con golpes leves y síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladados a un hospital.
Además un vecino identificado como Apolinar Olivares, de 51 años, que apoyó en las labores de rescate, resultó con quemaduras de primer grado en brazos y pecho, pero recibió atención médica en el lugar.
El incendio consumió casi la totalidad de las pertenencias, entre muebles diversos y material, así como un vehículo que se encontraba en la cochera.
Las autoridades investigan el origen del fuego y no se descarta que haya iniciado en el automóvil, debido a la propagación inmediata.
En el sitio también se concentraron elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, así como Bomberos Nuevo León.
bimc