Detienen a hombre en San Nicolás por robo de autos

El identificado como Edwin Everardo de 32 años confesó que trabajaba para una persona del municipio de Juárez que le pagaba 3 mil pesos por cada vehículo robado.

Un hombre fue arrestado por el robo de diversos automóviles en Nuevo León. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Elementos policiacos del municipio de San Nicolás detuvieron a un hombre que se dedicaba a robar autos en el Área Metropolitana de Monterrey desde el año 2020.

La detención se efectuó luego de que a través de las cámaras de C4 se detectara un automóvil versa que contaba con reporte de haber participado en robos en Apodaca, por lo que se realizó un operativo para interceptarlo.

Los elementos lograron detenerlo en el cruce de la calle Décima Tercera con Calzada Tenochtitlán en la colonia Residencial Anáhuac, luego de que se le detectara circulando en el estacionamiento de la plaza Comercial Anáhuac.

El identificado como Edwin Everardo de 32 años, confesó que trabajaba para una persona del municipio de Juárez que le pagaba 3 mil pesos por cada vehículo robado, para luego llevarlos a General Bravos a desmantelar y vender por piezas.

Además, comentó a la autoridad haber estado detenido en el penal de Apodaca desde el 1 de febrero de 2023 a mayo de 2024 por robo de vehículos.

El hombre confesó el robo de cuatro vehículos de plazas comerciales. | Cortesía

De los robos que confesó a la autoridad en los últimos meses fueron:

Mes de agosto 2024

1- Vehículo Tsuru Blanco de Soriana Escobedo en Raúl Salinas

Mes de septiembre 2024

1- Vehículos Tsuru rojo de Soriana Solidaridad en Cabezada

2- Vehículo Blazer Blanca Soriana Sendero Escobedo

3- Vehículo Explorer (solo cristalazo) de Sendero Apodaca

4- Vehículo Tsuru café de Sendero Apodaca.

El hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes para la indagatoria de su participación en otros hechos delictivos.

¿Qué hacer ante un robo de vehículo?

Ante el robo de un vehículo, es importante actuar rápidamente y seguir estos pasos para maximizar las posibilidades de recuperarlo y protegerte legalmente:

Mantén la calma:

Aunque puede ser un momento estresante, mantener la calma te ayudará a pensar con claridad y tomar las medidas adecuadas.

Llama a la policía:

Contacta a las autoridades de inmediato (911 o el número de emergencias local) para reportar el robo. Proporciona todos los detalles relevantes:

Marca, modelo, color, año y número de matrícula del vehículo.

Te recomendamos Cateos en Monterrey dejan droga asegurada y una persona detenida
  • Policía Agustín Martínez

Número de identificación del vehículo (VIN), si lo tienes.

Lugar, hora y circunstancias en las que ocurrió el robo.

La policía te proporcionará un número de reporte que será necesario para seguir los próximos pasos.

Revisa cámaras de seguridad:

Si el robo ocurrió cerca de un área con cámaras (como en un estacionamiento público o cerca de tu casa), revisa si puedes obtener acceso a las grabaciones. Proporciona esta información a la policía.

Informa a tu aseguradora:

Notifica a tu compañía de seguros lo antes posible. Proporciona el número de reporte de la policía y cualquier otra información que te soliciten.

Dependiendo del tipo de cobertura que tengas, el seguro puede ayudarte a cubrir el robo y sus consecuencias (como el valor del vehículo o daños causados por el ladrón).

Contacta a empresas de rastreo (si aplicable):

Si tu vehículo cuenta con un sistema de rastreo GPS, contacta al proveedor para que te ayuden a localizarlo. Algunos sistemas permiten a las autoridades seguir la ubicación en tiempo real.

Monitorea sitios de ventas de vehículos:

Revisa plataformas donde se vendan autos usados o autopartes, ya que los ladrones podrían intentar desmantelar el vehículo para vender las piezas. Informa a la policía si encuentras alguna pista.

Informa a las autoridades de tránsito:

En algunos países, puedes registrar el robo en las bases de datos del departamento de tránsito o transporte, lo que ayuda a que el vehículo sea rastreado si es detectado en algún punto de control o al intentar hacer una transferencia de propiedad.

Sigue el proceso legal:

Mantente en contacto con la policía para recibir actualizaciones sobre la investigación.

En algunos casos, es posible que te pidan ir a declarar o proporcionar más detalles a medida que la investigación avanza.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS