Una bebé se encuentra en estado grave tras ser atacada por su propio perro dentro de su casa, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El incidente ocurrió en la vivienda de la menor, ubicada en la calle Manuel Rivera, entre el cruce de Calzada Unión y Enrique Rangel, en la colonia La Talaverna, donde el perro también agredió a la abuelita de la niña.
Según los primeros informes, el ataque sucedió cuando la bebé salió al patio donde estaba el perro amarrado, y este la atacó. Posteriormente, el animal agredió a la abuelita de la menor.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y ambulancias para brindar atención a las víctimas.
La bebé, de 1 año, se encuentra grave y presenta lesiones visibles en toda la cabeza, mejillas y en la boca; lesiones en general en todo el cuerpo.
Mientras que la abuelita, identificada como María Yolanda Tello Rodríguez, de aproximadamente 74 años, presentó lesiones en la pierna derecha y en la mejilla izquierda.
Ambas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, la niña es reportada grave.
El perro de raza pitbull fue puesto a disposición de Bienestar Animal.
Estos han sido otros ataques de perros en Nuevo León
El 31 de octubre, un perro de raza pitbull ingresó a una secundaria en la colonia Estrella, en el municipio de Monterrey, dejando a la directora del plantel y a seis estudiantes heridos, algunos por mordidas y otros por caídas.
El incidente ocurrió mientras los alumnos se dirigían a sus salones, momento en el que el perro irrumpió inesperadamente y atacó.
Afortunadamente, ninguno de los adolescentes ni la directora presentaron lesiones graves. Tres estudiantes sufrieron mordidas superficiales en las piernas; uno de ellos fue trasladado al hospital, mientras que los otros dos regresaron a sus hogares tras recibir atención médica.
Otros dos estudiantes y la directora resultaron con golpes tras caer al intentar ponerse a salvo.