Se incendia cooperativa al interior de escuela en San Nicolás

Fue en la Escuela Primaria Profesor Juan Guzmán Cabello, ubicada en la colonia Villas De San Miguel La Talaverna en donde ocurrió el siniestro.

De acuerdo a autoridades en el lugar el siniestro se dio en el área de la cooperativa / Especial
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

El incendio al interior de un plantel educativo movilizó a los cuerpos de auxilio al municipio de San Nicolás.

Fue en la Escuela Primaria Profesor Juan Guzmán Cabello, ubicada en la colonia Villas De San Miguel La Talaverna en donde ocurrió el siniestro.

De acuerdo a autoridades en el lugar el siniestro se dio en el área de la cooperativa.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de San Nicolás, quiénes sofocaron las llamas, también acudieron elementos de Protección Civil Estatal.

De manera extraoficial se informó que al momento del incendio la escuela se encontraba vacía, así mismo se indicó que se eliminaron riesgos

¿Qué hacer durante un incendio?

En un incendio, lo primero que debes hacer es intentar mantener la calma. Aunque la situación sea alarmante, mantener la compostura te ayudará a pensar con mayor claridad y a actuar de manera más efectiva. Si te encuentras en un lugar cerrado, el objetivo principal es evacuar el área lo más rápido posible. Debes buscar una salida lo antes posible, utilizando siempre las escaleras. Los ascensores no son una opción segura durante un incendio, ya que pueden quedar inutilizados o detenerse inesperadamente, atrapándote en su interior. Si estás en un edificio con múltiples niveles, las escaleras son la mejor opción para salir de manera segura.

Antes de abrir cualquier puerta, es importante que te asegures de que no haya llamas o humo del otro lado. Tocar la puerta con el dorso de la mano puede indicarte si está caliente, lo que sería una señal de que el fuego está cerca. Si la puerta está fría, abre lentamente, y observa con cautela si hay humo o llamas visibles. En caso de que encuentres humo, es vital que no lo inhales directamente, ya que es tóxico. En estas situaciones, debes agacharte lo más que puedas y gatear hacia la salida, ya que el humo tiende a acumularse en las partes más altas, mientras que el aire más respirable se encuentra cerca del suelo.

Si por alguna razón no puedes evacuar el edificio, como cuando las rutas están bloqueadas por el fuego, busca una habitación que te brinde refugio. Al entrar, cierra la puerta para evitar que el fuego o el humo ingresen. Si es posible, utiliza ropa, toallas o cualquier otro material húmedo para sellar las rendijas de las puertas y ventanas, lo que ayudará a bloquear el paso del humo hacia la habitación. Si la habitación tiene una ventana, ábrela para dejar entrar aire fresco y para que puedas hacer señales a las personas en el exterior, lo que facilitará que los servicios de emergencia te localicen.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS