Camión de valores se incendia afuera de plaza comercial en San Pedro | Video

El personal de seguridad salió de la plaza comercial en San Pedro con el dinero en efectivo de los cajeros automáticos y observó que comenzó a arder la unidad.

No se reportaron personas lesionadas tras el incendio en San Pedro | Cortesía Facebook
San Pedro, Nuevo León /

Un presunto cortocircuito originó el incendio de un camión de valores estacionado al exterior de un centro comercial, causando alarma en Valle Oriente, en San Pedro.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas del miércoles sobre Diego Rivera entre Batallón de San Patricio y Lázaro Cárdenas.

El personal de seguridad salió de la plaza comercial con el dinero en efectivo de los cajeros automáticos y observó que comenzó a arder la unidad.

Tras el reporte al número de emergencias 911, arribaron Bomberos Nuevo León y Protección Civil del Estado, que sofocaron el fuego. Se presume que el origen del siniestro fue un cortocircuito en el área del motor.

El incendio también provocó caos vehicular debido a que sólo quedó abierto un carril de la avenida Diego Rivera en dirección al sur.

Más tarde, otra unidad de valores trasladó el efectivo que transportaría el camión incendiado. En el sitio no se reportaron personas lesionadas.

Qué hacer si se incendia mi carro

Si tu vehículo se incendia, es crucial que actúes con rapidez y calma para protegerte a ti mismo y a quienes te rodean. Aquí te dejo los pasos que debes seguir:

  • Detén el vehículo de inmediato: Si notas humo o fuego, apaga el motor y detén el auto en un lugar seguro, lejos de otros vehículos, edificios o materiales inflamables.
  • Apaga el motor: Si no lo has hecho al detenerte, apaga el motor para reducir el flujo de combustible.
  • Sal del vehículo: Sal del automóvil lo más rápido posible, asegurándote de que todos los pasajeros también lo hagan. Mantente alejado del vehículo al menos 30 metros para evitar posibles explosiones o la inhalación de humo tóxico.
  • Llama a emergencias: Una vez fuera del vehículo y en un lugar seguro, llama inmediatamente a los servicios de emergencia (como el 911) para informar del incendio.
  • No intentes apagarlo tú mismo: Si el fuego es pequeño y tienes un extintor adecuado a mano, podrías intentar sofocarlo desde una distancia segura. Sin embargo, si el incendio está fuera de control, no lo intentes. Mantén distancia y espera la llegada de los bomberos.
  • No abras el capó: Si el fuego proviene del motor, no intentes abrir el capó, ya que el oxígeno adicional podría avivar las llamas.
  • Advertir a otros conductores: Si es posible, utiliza señales de advertencia (como luces de emergencia o triángulos reflectantes) para alertar a otros conductores del peligro.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS