Policía y mujer resultan con quemaduras tras explotar vivienda en La Laguna

El policía cayó del techo y quedó atrapado en el fuego; la casa fue declarada como pérdida total.

Incendio en casa de La Laguna | Cortesía
San Pedro, Coahuila /

Una vivienda quedó en pérdida total luego de registrarse un incendio provocado por la explosión de un tanque de gas y un boiler. El policía municipal resultó con quemaduras al igual que una mujer, quien al parecer es la propietaria de la vivienda.

Fue minutos antes de las 16:00 horas de la tarde de este lunes 20 de noviembre cuando se reportó el fuerte incendio en la vivienda marcada con el número 14 de la Privada Tercera, ubicada en la avenida Allende de la colonia Benito Juárez, en San Pedro, Coahuila.

Al lugar arribaron Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y corporaciones policiacas para acordonar el área y que los bomberos realizarán las maniobras para sofocar el fuego.

Sobre el policía lesionado, se informó que estando arriba de uno de los techos de la vivienda siniestrada la cubierta se derrumbó y el hombre cayó quedando entre el fuego, por lo que resultó con quemaduras de tercer grado en su cuerpo. Fue trasladado a la clínica del ISSSTE para su atención medica.

La propietaria también resultó con quemaduras y fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja.

De acuerdo a testigos, estaban quemando basura en el patio de la vivienda y una chispa llegó hasta el tanque de gas que tenía una fuga e hizo explosión al igual que el boiler. Tanto el propietario de nombre Ignacio Ruiz, su esposa y demás moradores, lograron salir a tiempo.

Luego de sofocar el fuego, la vivienda fue declarada en perdida total. El estado de salud del policía lesionado quedó es reservado, mientras que el de la mujer es estable.

¿Cómo detectar una fuga de gas en casa?

Aquí hay algunas señales y pasos que puedes seguir para detectar una fuga de gas:

  • Olor característico: Muchos gases tienen un olor característico agregado para que puedan ser detectados fácilmente. El gas natural, por ejemplo, a menudo tiene un olor a huevo podrido. Si percibes un olor inusual, presta atención y toma medidas de inmediato.
  • Ruido: Algunas fugas de gas pueden producir un sonido sibilante o zumbante. Presta atención a cualquier sonido anormal cerca de los dispositivos de gas, como la estufa o el calentador de agua.
  • Vegetación muerta o decoloración
  • Mareos, náuseas o dolores de cabeza. Si experimentas síntomas repentinos y no puedes identificar otra causa, puede ser una señal de una fuga de gas.
  • Comprobación de medidores: A menudo tienen una función que indica si hay una fuga. Si observas un movimiento inusual en el medidor cuando todos los dispositivos de gas están apagados, puede ser indicativo de una fuga.
  • Inspección visual: Revisa las conexiones de gas y las tuberías para buscar signos evidentes de fugas, como burbujas en el agua jabonosa aplicada a las conexiones.

Si sospechas que hay una fuga de gas, es esencial tomar medidas inmediatas:

  • No enciendas fósforos ni uses encendedores.
  • No enciendas ni apagues ningún interruptor de luz.
  • Evita el uso de teléfonos celulares o cualquier dispositivo electrónico.
  • Ventila la casa abriendo puertas y ventanas.
  • Cierra la válvula de gas en el suministro principal, si es seguro hacerlo.
  • Evacua la casa y llama a los servicios de emergencia desde un lugar seguro.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas