La noche previa a qué se llevará a cabo el tercer informe de gobierno del alcalde de San Pedro, Coahuila, David Ruiz; se generó un caos sobre la calle 16 de septiembre entre las avenidas Juárez y Guerrero, lugar en donde se ubica el Auditorio Municipal, el cual, sería la sede del mencionado evento.
El caos se registró debido a un conato de incendio, ya que, se veía una fuerte humareda y se pensaba que salía del interior del auditorio. Fue por este motivo que la gente que se encontraba transitando por el sector, rápidamente llamaron a los Bomberos del Municipio para que tomaran acción.
Al arribo de los traga humo, se percataron que la humareda salía de una planta de energía eléctrica que se había puesto en el exterior del recinto en la acera de la calle.
Por su parte, personal de presidencia que se encontraba trabajando en los detalles para el evento, ya estaban a las afueras en dicho sector, además, trataban de arreglar el problema en la planta de gran tamaño.
Autoridades informan si hubo afectados tras los hechos
De igual manera, las y los trabajadores de los negocios que ahí se ubican, estaban alarmados, debido a que el humo no paraba. Los Bomberos y Protección Civil comenzaron a acordonar el sector y evacuar a la gente para que nadie resultará intoxicado o lesionado.
Al final se pudo controlar el humo y se arregló el desperfecto en la planta, la cual fue desconectada. Por otro lado, se dijo que posiblemente fue un corto circuito lo que ocasionó que comenzará a arrojar humo. Hasta el momento no se han reportado personas intoxicadas ni lesionadas. El informe se pudo llevar a cabo la mañana del miércoles 04 de diciembre.
¿Cómo prevenir incendios en el hogar?
La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:
• Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
• Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
• Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
• Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
• Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
• Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
• Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
• Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.