San Pedro Garza García, cueva de capos y delincuentes

En el municipio sampetrino han residido y se han detenido a diversos delincuentes desde el 2001.

La plataforma MILENIO-Multimedios elaboró una lista de los delincuentes que han sido detenidos u operaban en el muncipio de San Pedro. / Especial
San Pedro Garza García, Nuevo León /

San Pedro Garza García, el municipio de mayor bonanza de América Latina, rodeado de rascacielos y de barrios, mansiones, malls y corporativos exclusivos, más parecida a una postal de un suburbio de Estados Unidos que de México, ha representado "oro molido" para los capos y la delincuencia organizada en los últimos años.

He aquí el listado de los narcos detenidos en este municipio o que operaban ahí en esta compilación elaborada por la plataforma MILENIO-Multimedios.

18 enero 2024

José Alberto García Vilano, alias 'La Kena o Ciclón 19', presunto integrante de un grupo criminal de Tamaulipas es capturado en un conocido centro comercial ubicado en las avenidas Gómez Morín y Vasconcelos en San Pedro Garza García.

7 enero 2023

José Rodolfo “N”, alias El Gato, líder del cártel de los Beltrán Leyva, que operaba en San Pedro Garza García, de los 10 prófugos más buscados, por el FBI, es detenido en el Estado de México.

23 mayo 2018

El hermano de El Gato, Ramón “N”, operaba en el municipio sampetrino, es detenido también.

2 junio 2022

La Secretaría de Marina Armada de México captura en un sector exclusivo de Lomas de San Agustín a Rachid Alberto “N”, acusado de ser presuntamente traficante de armas internacional.

12 agosto 2016

El presunto líder criminal, Luis “N” o Carlos Enrique “N”, a quien apodaban El Inge o El Z-12, es detenido por elementos federales y de la Secretaría de la Marina, en otro sector residencial.

Noviembre 2015

Omar “N”, de 25 años, también miembro del cártel de los Beltrán Leyva que controlaba la distribución de droga y el cobro de 100 mil pesos mensuales a una decena de bares y restaurantes del municipio a cambio de Protección, es detenido en una mansión enclavada en plena Sierra Madre, en Chipinque.

4 marzo 2015

El capo Omar Treviño Morales, El Z-42, líder de los Zetas, es detenido afuera de su residencia, ubicada en la calle Vía Collatina, en la colonia Fuentes del Valle en San Pedro.

Marzo 2010

Otro miembro de los Beltrán Leyva, Alberto “N”, alias El Chico Malo, quien se encontraba en un inmueble de la colonia Fuentes del Valle, de San Pedro, es capturado por agentes federales y el Ejército.

Marzo 2009

Es detenido Héctor “N”, alias La Burra, un operador de los Beltrán Leyva en una residencia de icónico sector comercial del Centrito Valle de San Pedro.

21 febrero 2006,

Cinco presuntos narcotraficantes vinculados a una célula del cártel de los Beltrán Leyva son aprehendidos en una residencia de la colonia Mirasierra de San Pedro.

23 agosto 2001

Es capturado Felipe de Jesús Mendívil y su familia, quien se dedicaba a lavar dinero para el cártel de Juárez en la colonia Hacienda El Rosario en San Pedro.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas