A plena luz del día y en el corazón del municipio de San Pedro, un hombre asaltó a mano armada a una mujer, a quién despojo de un Rolex mientras convivía con unas amigas en el restaurante de una plaza comercial.
El asalto con violencia ocurrió en un restaurante del segundo piso de la Plaza XO, ubicada en el cruce de Calzada San Pedro y Río Mississipi, en la colonia Del Valle.
En un restaurante de alitas, tres mujeres convivían cuando de pronto un hombre llegó y con un arma de fuego les exigió le entregaran sus relojes.
Una de las mujeres, originaria del municipio de Cadereyta, se levantó de la mesa y comenzó a forcejear con el ladrón.
Esta acción provocó que sus dos acompañantes pudieran escapar. Sin embargo, en el forcejeo el asaltante consiguió despojarla de un reloj Rolex dorado, así como dinero en efectivo.
El hombre logró escapar con facilidad debido a que durante el forcejeo se le cayó el arma de fuego, lo que accionó la misma y se escuchó un disparo.
La mujer fue auxiliada por el personal del restaurante así como sus acompañantes, por lo que de inmediato se dio el aviso a los cuerpos policíacos.
El Rolex robado está valuado en 27 mil dólares, es decir, cerca de 530 mil pesos. La suma de dinero en efectivo sustraída por el ladrón asciende a de acerca de dos mil pesos.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro así como agentes ministeriales tienes recaban con testimonios las características del asaltante, así como también los videos de vigilancia tanto del local como de la plaza comercial.
Rja