Municipio de San Pedro identifica las 6 avenidas más peligrosas en accidentes viales

El estudio realizado por Instituto Municipal de Planeación y Gestión (IMPLANG) arrojó qué José Vasconcelos, Lázaro Cárdenas, Morones Prieto, Díaz Ordaz, Alfonso Reyes y Corregidora presentan los índices más altos de inseguridad vial.

/ Archivo.
Monterrey, Nuevo León /

El municipio de San Pedro identificó 6 avenidas como las más peligrosas y en las que más ocurren accidentes viales con lesiones graves, a través del Diagnóstico de Seguridad Vial 2015- 2021.

El estudio realizado por Instituto Municipal de Planeación y Gestión (IMPLANG) arrojó qué José Vasconcelos, Lázaro Cárdenas, Morones Prieto, Díaz Ordaz, Alfonso Reyes y Corregidora presentan los índices más altos de inseguridad vial.

Sin embargo se informó que es en Lázaro Cárdenas, donde los sampetrinos llegan a manejar en promedio hasta 121 km/h y es precisamente en esta vía donde ocurre el 73 por ciento de los fallecimiento relacionado al exceso de velocidad durante el 2015 al 2019.

Mientras que en José Vasconcelos ocupa el primer lugar en el ranking de hechos viales graves con el 12% , así lo explicó el director general del IMPLANG, Javier Leal.

“Este trabajo de diagnosticar con hechos y datos las condiciones de seguridad vial en el municipio es algo que venimos haciendo desde hace tiempo en cuanto publicar sobre todo lanzar esta plataforma para que no sea solamente información que tenga la autoridad sino la comunidad y que nos permita entre todos evaluar acciones que se deben de hacer”





A decir de los presentado, en San Pedro se han registrado 41 mil 042 hechos viales de los cuales 744 fueron graves, de donde resultaron lesionadas 990 personas, mientras que 45 perdieron la vida.

Al evento que se llevó a cabo en el Auditorio Fátima acudió también el alcalde, Miguel Treviño de Hoyos, quien adelantó que ante la situación están por crear un programa de seguridad vial enfocado en las vías donde se generan más hechos viales.

“Le vamos a sacar provecho ahorita que tenemos un programa ambicioso no solamente de infraestructura pública para promover movilidad activa para proteger a quienes más necesitan ser protegidos de acuerdo a aquello que nosotros creemos sino también porque estamos por empezar un programa de seguridad BIAL que tiene un énfasis especial en aquellos puntos de municipio donde se genere más hechos viales y donde vamos a incorporar toda la infraestructura de justicia cívica para darle la importancia aquellas violaciones a nuestro reglamento de tránsito que ponen en peligro la vida e integridad física de las personas"

Es importante destacar que en el año que inició la pandemia en el 2020 disminuyó el total de accidentes, sin embargo hubo más fallecimientos que el 2019.


Rja


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