Una fiesta celebrada en una quinta terminó en tragedia, ya que un joven de tan solo 17 años de edad falleció víctima de las heridas mortales que le causaron con un arma blanca tras registrarse una fuerte riña en el interior de dicho lugar.
Fue minutos antes de la medianoche del día sábado 15 de junio, cuando se reportó la riña en la Quinta Los Laureles ubicada en la colonia Los Nogales, detrás de un centro comercial al poniente de la ciudad de San Pedro, Coahuila.
En el reporte, se mencionaba que eran jóvenes los rijosos entre los que se encontraban menores de edad. Fueron piedras, botellas y otros objetos los que utilizaron los involucrados para agredirse mientras que otros asistentes buscaban resguardarse durante la pelea.
Durante el pleito, el menor de 17 años de edad, quien fue identificado en el lugar, fue herido con un arma blanca, por lo que de manera inmediata los cuerpos de emergencia lo trasladaron al Hospital General, donde lamentablemente se reportó su fallecimiento minutos después.
Elementos de la Policía Municipal, del Estado y Ministeriales, arribaron al lugar y comenzaron a desalojar a todos los asistentes, muchos de ellos eran menores de edad, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de la quinta.
Asimismo, arribó personal de Protección Civil y otras corporaciones de apoyo como Cruz Roja y Bomberos Voluntarios para atender a otros jóvenes que resultaron lesionados en el lugar.
La quinta fue clausurada para las investigaciones. Mientras tanto en el Hospital General se congregaron familiares y amigos del joven fallecido, del que su cuerpo fue llevado por personal de Servicios Periciales al Semefo de Matamoros, Coahuila para realizarle la necropsia de ley.
Las autoridades ya trabajan para dar con los responsables
Sobre el o los presuntos responsables, se informó que las autoridades ministeriales estaban con las averiguaciones y ya se encontraban en su búsqueda para su detención.
Cabe señalar que las riñas entre jóvenes se habían estado registrando constantemente durante las últimas semanas, en algunas colonias de la ciudad, y no se había detenido a nadie, pero está vez, si hubo consecuencias graves con la muerte de este menor.
MP