Un joven de 17 años de edad quedó grave luego de que a bordo de su motocicleta se impactara contra un automóvil que le cortó la circulación sobre la avenida Hidalgo y la calle González Ortega, en la zona centro de San Pedro, Coahuila.
Fue minutos antes de las 23:00 horas de la noche del sábado cuando se reportó el accidente y al lugar arribaron los paramédicos de Cruz Roja quienes de inmediato atendieron al joven lesionado identificado como Armando, de 17 años, originario del ejido Nuevo Candelaria, quien presentaba traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur.
De acuerdo al reporte de las autoridades viales, el motociclista circulaba de poniente a oriente por la avenida Hidalgo con derecho de preferencia y al llegar al cruce con la calle González Ortega, en los semáforos, un automóvil Dodge Avenger en color gris, le cortó la circulación.
El sedán circulaba de norte a sur, y su conductor de nombre Raúl de 18 años de edad, al manejar sin la debida precaución, no hizo el alto correspondiente y se pasó de largo. Fue ahí cuando el motociclista se impactó de manera frontal contra al costado derecho del automóvil.
Fue tal el golpe que el joven cayó de lleno contra el pavimento, quedando tirado hasta que llegaron los paramédicos para llevarlo al Hospital General Local, donde se le prestaría atención médica.
Fueron los elementos de Tránsito Municipal los que se hicieron cargo de los vehículos y de deslindar responsabilidades. El lesionados sería trasladado a Torreón, Coahuila para una mejor atención ya que su estado de salud se reportó como grave.
- Policía
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
MP