Una licencia sanitaria, el expediente médico y otros indicios recolectaron elementos de Criminalística y Servicios Periciales durante un cateo que realizaron en la clínica de belleza en donde el martes falleció una mujer que era sometida a un procedimiento estético, en el municipio de San Pedro.
En un informe, que proporcionó la Agencia Estatal de Investigaciones, se indicó que la inspección en la clínica denominada "NIU MED GROUP", inició al mediodía del miércoles y culminó casi siete horas después.
La autoridad reveló que, tras concluir ese proceso, los peritos encontraron 18 indicios que se incluyeron a la carpeta de investigación. Entre la recolección de evidencias se localizaron:
- Una hoja con la leyenda "Reporte de Enfermería" Paciente: Sandra Gutiérrez de León
- Ocho hojas del expediente de Anestesiología
- Notas médicas
- Hojas con los horarios de ingreso de la paciente
- Un folder con una licencia sanitaria
- Una hoja de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)
- Un dispositivo de grabación DVR
- Dos sábanas azules con manchas rojizas
- Diversos recipientes de plástico y vidrio
En el cateo a la clínica ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Valle Oriente, participaron agentes investigadores y peritos.
Aunque horas antes las autoridades revelaron que el lugar operaba en regla, la Fiscalía inició la investigación del caso como un probable feminicidio.
Hasta la noche del miércoles no se conocían los resultados de la autopsia, que se ampliaría con dictámenes de estudios patológicos.
Mujer que murió en clínica de belleza de San Pedro era originaria de Coahuila y residía en EU
La clínica de belleza ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Frida Kahlo y Diego Rivera, permaneció cerrada y con custodia policiaca desde la tarde del martes, cuando trascendió la muerte de Sandra Gutiérrez de León, de 50 años de edad.
Según fuentes, ella era originaria de la ciudad de Saltillo, Coahuila, contaba con familiares también en Cadereyta, y tenía residencia en el estado norteamericano de Carolina del Norte.
En una entrevista concedida el miércoles, el fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, indicó que la clínica "NIU MED GROUP", de la plaza corporativa Las Torres, operaba en regla y con personal capacitado.
"Se presume que si estaban en orden. El titular que iba a hacer la operación es también un médico especialista en la materia. Hasta ahorita no hay una certeza de una irregularidad".
Guerrero Gutiérrez explicó que todo el personal del spa ha sido y es investigado, por no hay detenidos hasta el momento.
"Todos los que intervinieron: la anestesióloga, los enfermeros, las enfermeras, el médico que iba a practicar la cirugía. Pero no podemos concluir ni decir ahora una (resolución). Sería muy precipitado”.
mvls