Una fuga de gas provocó una importante movilización de cuerpos de auxilio durante la mañana de este sábado en el municipio de San Pedro, luego de que una retroexcavadora dañara accidentalmente una tubería mientras se realizaban trabajos de construcción en la zona.
El incidente se registró sobre la avenida Gómez Morín, en su cruce con Magnolia, donde tras recibirse el reporte de la fuga, elementos de Protección Civil del municipio se trasladaron de inmediato al lugar para atender la situación y contener el escape de gas mientras arribaba personal especializado de la empresa Gas Natural.
Más de 40 personas fueron evacuadas del lugar
Como parte de los protocolos preventivos y con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes se encontraban en el área, alrededor de 50 personas que permanecían en un edificio contiguo fueron evacuadas de manera preventiva.
A pesar de la movilización y del riesgo que representó la fuga, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni algún otro tipo de afectación derivada del incidente.
Minutos después, personal de la empresa responsable logró controlar la fuga al cien por ciento, con lo que la situación quedó completamente bajo control y sin representar mayores riesgos para la población o los inmuebles cercanos.
gaoh