Tras jornadas violentas consecutivas durante el fin de semana, que dejaron muertos y balaceras, el municipio de San Pedro Garza García, anunció la instalación de filtros en entradas y salidas del municipio.
A través de un video compartido en redes sociales, el alcalde Miguel Treviño informó sobre esta medida, en respuesta a los incidentes registrados, los cuales atribuyó al crimen organizado.
"Hemos vivido hechos violentos que preocupan, en esto estamos poniendo la mayor atención, lo primero es tener información, por eso es importante que sepas que las víctimas de esta ola de violencia en su mayoría, están relacionadas con el crimen organizado".
Inseguridad en San Pedro
Treviño explicó que estos operativos serán instalados en las entradas y salidas del municipio, pero sin abundar en detalles.
"En los próximos días verás un fortalecimiento de los filtros en las entradas y salidas del municipio, algo indispensable en este momento, nadie va a quitarle la tranquilidad a los sampetrinos y por ello estaré revisando la estrategia todos los días".
"Si alguien delinque en San Pedro, es mucho más probable que sea castigado que en cualquier otro lado".
Pese a la ola de violencia y a qué no hay detenidos, el alcalde insistió en señalar que cuenta con la policía más rápida y coordinada con la Fiscalía.
Este fin de semana en San Pedro, un ex policía fue asesinado a balazos frente a su mujer y su bebé, en la colonia Del Valle, además se registró una balacera en la avenida Valle de San Ángel, cerca del Deportivo Alpino Chipinque, donde fueron vistos hombres armados y diversas detonaciones, hechos que denotan parte de la inseguridad en el municipio.
rcm