Sancionarán a empresa que retiró arboles del Centro Histórico sin permiso

Gracias a la denuncia de ciudadanos, fue posible que las autoridades realizaran las acciones correspondientes.

Sancionarán a empresa que retiró arboles del Centro Histórico sin permiso
Durango, Durango. /

El director de Medio Ambiente municipal, Francisco Franco Soler, dio a conocer que, el día martes por la noche, fue clausurada la obra que se estaba realizando en calle Bruno Martínez, luego de que fuera denunciado el retiro de árboles en redes sociales.

La noche del martes, a través de redes sociales, ciudadanos que integran el comité de gestión ambiental, denunciaron que, en la calle Bruno Martínez, específicamente entre calle 5 de febrero y avenida 20 de noviembre, estaban siendo retirados algunos árboles, esto en su momento les pareció mal, por la hora y la forma en la que lo estaban haciendo, razón por la que, de inmediato dieron a conocer la situación.

En este sentido, el director de Medio Ambiente comentó que, al lugar acudieron elementos de la policía ambiental y el mismo director, quienes constataron la denuncia hecha.

"Nos dimos cuenta de que efectivamente se habían derivado árboles y que además no tenían los permisos correspondientes para hacerlos” dijo.

Y es que detalló que, existe un reglamento, el cual fue modificado en esta administración y marca que, cualquier obra pública que se realice, debe de tener un permiso o dictamen, pero además debe realizar una compensación en especie de donar 10 árboles por cada árbol retirado.

"Esta compensación debe realizarse en función a los tamaños de los árboles derribados” subrayó.

Añadió que, por parte de la dirección, están vigilantes de que, este tipo de acciones no ocurran, destacando que, por ser en el primer cuadro de la ciudad este derribo, fue más evidente, pero en otras ocasiones también han recibido reportes, los cuales han sido atendidos de inmediato.

“La obra fue clausurada el día de ayer por la policía ambiental y este día, personal de medio ambiente está haciendo una inspección, porque además del derribo, también se sabe que otros más, fueron podados de una manera inapropiada, poniendo en riesgo la vida de los mismos” explicó.

Para finalizar, Francisco Franco, comentó que, será el juez cívico, quien se encargue de interponer la sanción correspondiente a la empresa responsable de la obra que, se realiza en dicho lugar; añadiendo que, serán estrictos para que se cumpla con la sanción y rinda las cuentas a la ciudadanía.


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS