Elementos de la Fiscalía Antisecuestro catean la vivienda donde la semana pasada dos jóvenes privaron de la libertad a otro para cobrarle una deuda de mil pesos, en Santa Catarina.
El personal de Servicios Periciales lleva a cabo la respectiva inspección en el interior del inmueble, donde ha recolectado diversos indicios para la carpeta de investigación.
Este operativo se lleva a cabo desde poco después del mediodía en la avenida Las Torres, casi esquina con Hacienda El Palmar, en la colonia del mismo nombre.
Mientras los agentes investigadores realizan su trabajo, el perímetro es vigilado estrechamente por oficiales de la Policía Municipal de Santa Catarina.
Fue la madrugada del pasado viernes 23 de enero cuando policías locales rescataron a un joven de 22 años de edad que permanecía cautivo, atado de pies y manos, y golpeado.
El despliegue se dio después de que la víctima, al aprovechar un descuido de los dos sujetos que lo custodiaban, se acercó a una ventana y comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Personas que se desplazaban por la banqueta lo escucharon y llamaron de inmediato al 911, arribando las autoridades en cuestión de minutos.
A la llegada de la Policía, uno de los sujetos logró darse a la fuga, mientras que el otro, de 21 años, fue remitido al Ministerio Público.
Por otra parte, durante en operativos distintos, autoridades realizaron cateos simultáneos en Monterrey durante la noche del jueves 29 de enero en la colonia La Moderna.
Las intervenciones se efectuaron en al menos cinco domicilios ubicados sobre la calle Privada Independencia, calle Granada, calle Camelia, calle Privada Cedro y calle Privada Granada, donde los agentes estatales desplegaron un amplio operativo.
Uno de los cateos se efectuó en un inmueble localizado sobre la calle Limón Norte, casi en su cruce con Privada Independencia, hasta donde arribaron elementos de la Fiscalía acompañados de unidades caninas para la inspección del lugar.
De manera paralela, otra vivienda situada en el cruce de las calles Camelia y Privada Olivo Norte fue asegurada para su investigación, presuntamente por actividades relacionadas con el narcomenudeo. En este punto, las autoridades colocaron sellos oficiales de la Fiscalía en la puerta principal, además de acordonar el perímetro.
mla