Familia es sorprendida por incendio en tejabanes de Santa Catarina

Al momento del incendio vecinos de la zona comenzaron a llenar algunos botes con agua para intentar sofocar el fuego.

Incendio de tejabanes en Santa Catarina. | Cortesía
Santa Catarina, Nuevo León /

Cuando se encontraban acostados, algunos durmiendo y otros viendo televisión una familia fue sorprendida por las llamas, luego de que los tejabanes en los que habitan comenzaran a incendiarse en calles de la colonia Cima de las Mitras en el municipio de Santa Catarina.

El reporte se dio pasada la una de la mañana de este miércoles en la calle Cañada Brasil en las faldas del Cerro de las Mitras del referido sector, donde debido al difícil acceso los cuerpos de auxilio realizaron diversas maniobras para ingresar.

Te recomendamos Clima en Monterrey hoy miércoles 10 de julio: ¿Va a llover?
  • Comunidad Emily Quiñones

Al momento del incendio vecinos de la zona comenzaron a llenar algunos botes con agua para intentar sofocar el fuego que consumió los tejabanes y con ello todo a su paso.

Las habitantes de dicha vivienda relataron lo sucedido.

"Estábamos ya acostadas cuando empezó esto y ya le dije sal hermana nos estamos quemando si los vecinos de atrás no nos han ayudado, queremos que nos ayuden porque se nos quemó todo, y sacamos alcanzamos a sacar a mi muchacho mi muchacho ya estaba dormido y también hasta lo levantamos y ya nos estábamos ahogando", mencionó la señora María del Refugio Cruz Martínez.

Explicaron que fueron algunos vecinos quienes las apoyaron para salir de su vivienda, e incluso con algunos botes de agua intentaron apagar las llamas.

"Si en lo que llegaron los bomberos, los vecinos estaban ayudando trayendo botes con agua para apagarlo porque nosotras estábamos sin saber que hacer en ese momento", agregó.

El incendio que consumió tres tejabanes donde habitaba esta familia, fue controlado por los elementos de Jaguares y Bomberos de Nuevo León quienes sofocaron las llamas.

Por su parte las habitantes de dichos tejabanes quienes perdieron todo tras el incendio pidieron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía.

Las habitantes de dicha vivienda relataron lo sucedido. | Cortesía

Si usted desea apoyar a esta familia que pide apoyo tras el incendio de sus tejabanes en la colonia Cima de las Mitras en Santa Catarina, puede comunicarse con Ana Cruz Martínez al teléfono celular 81 12 58 59 74.

¿Qué hacer ante un incendio en una vivienda?

Ante un incendio en una vivienda, es crucial actuar rápidamente y con calma para garantizar la seguridad de todos los ocupantes. Aquí tienes una serie de pasos que puedes seguir:

Evalúa la situación:

Si el fuego es pequeño y manejable (como un sartén en llamas), podrías intentar apagarlo con una tapa o un extintor adecuado. Nunca uses agua para apagar un incendio de grasa.

Si el fuego es grande o se está propagando rápidamente, es mejor evacuar inmediatamente.

Alertar a todos:

Grita "¡Fuego!" para alertar a todos en la vivienda.

Ayuda a los niños, ancianos y personas con movilidad reducida a salir de la casa.

Evacuación:

Sal de la casa rápidamente. No intentes salvar pertenencias.

Utiliza la ruta de escape más segura y menos afectada por el fuego.

Si hay humo, agáchate y gatea hacia la salida, ya que el aire más limpio está más cerca del suelo.

Antes de abrir una puerta, toca la manija y la puerta con el dorso de la mano para ver si está caliente. Si lo está, no la abras y busca una salida alternativa.

Llamar a emergencias:

Una vez fuera y en un lugar seguro, llama a los servicios de emergencia (bomberos) inmediatamente.

Proporciona toda la información posible sobre el incendio y la ubicación exacta de la vivienda.

No reingresar:

No vuelvas a entrar a la vivienda por ningún motivo hasta que los bomberos lo indiquen.

Punto de encuentro:

Dirígete a un punto de encuentro designado previamente con todos los miembros de la familia para asegurarte de que todos están a salvo.

Primeros auxilios:

Si alguien ha sufrido quemaduras, enfriar la zona afectada con agua (no fría) durante varios minutos.

No apliques cremas, aceites o ungüentos en las quemaduras.

Espera a los servicios de emergencia para la atención médica.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas