El incendio de una vivienda ubicada en la colonia El Frutal, del municipio de Santa Catarina, dejó como saldo una persona sin vida durante la madrugada de este jueves.
El hecho ocurrió sobre la calle Peral, donde fue reportado el siniestro por los habitantes de domicilios adjuntos.
Las primeras versiones dieron a conocer que el hoy fallecido subió a la segunda planta del domicilio, mismo que funcionaba como una bodega y contenía una cantidad importante de ropa y muebles, además de que en el lugar se encontraba un altar religioso.
Las primeras investigaciones indican que una veladora es el principal indicio del siniestro, debido a que la parte superior de la vivienda no contaba con el servicio de energía eléctrica, además de que el techo estaba compuesto por una especie de hielo seco.
La explosión de los vidrios después de unos minutos de combustión fue el hecho que alertó a los vecinos, quienes reportaron a los elementos de la corporación Jaguares de Protección Civil, sin embargo, al llegar al sitio fueron alertados de que al interior se encontraba un hombre de la tercera edad, mismo de quien confirmaron su estado de intoxicación.
El hoy fallecido fue identificado como Francisco Moreno Lozoya, de 72 años de edad.
En tanto, tres personas más fueron rescatadas de la misma vivienda, entre ellas una joven de 29 años de edad que se encuentra en estado de embarazo.
Las corporaciones de auxilio se mantienen en el lugar para eliminar todo punto de riesgo, además de continuar con las investigaciones del hecho.
mvls