Incendio consume tres tejabanes de trabajadores de negocio de tarimas en Santa Catarina

El incendio ocurrió durante la noche del domingo por un presunto cortocircuito en un negocio de tarimas en Santa Catarina.

Incendio consume tres tejabanes de trabajadores de negocio de tarimas en Santa Catarina. | Susana Paredes
Santa Catarina, Nuevo León /

Tres tejabanes en donde vivían trabajadores de mantenimiento de un negocio de tarimas quedaron completamente calcinados junto con sus pertenencias tras un incendio en el municipio Santa Catarina.

El incendio ocurrió a las 19:30 de este domingo al interior de uno de los tejabanes presuntamente por un cortocircuito.

Más tarde el fuego se propagó a una bodega en donde las llamaradas consumieron tres tarimas, tres tanques de gas y tres montacargas.

El humo en la parte posterior del predio alertó a los vecinos quienes intentaron apagar el fuego, pero fue hasta la intervención de Protección Civil estatal y Bomberos Nuevo León que pudieron sofocarlo.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero las pérdidas materiales dejaron sin hogar y sin pertenencias a las tres personas que habitaban los tejabanes y explicaron que tuvieron que dormir en la intemperie.

¿Cómo evitar un incendio?

Evitar incendios implica tomar precauciones en diferentes áreas. A continuación te presentamos algunas recomendaciones importantes.

Mantenimiento de electrodomésticos y sistemas eléctricos: Asegúrate de que tus electrodomésticos estén en buen estado y no sobrecargues los enchufes eléctricos. Revisa regularmente los cables y las conexiones eléctricas.

Prevención en la cocina: Nunca dejes la cocina desatendida mientras estés cocinando, especialmente si estás usando aceite caliente. Limpia regularmente los residuos de grasa y mantén los paños de cocina y otros materiales inflamables alejados de las fuentes de calor.

Control de velas y cigarrillos: Apaga las velas antes de salir de una habitación o de irte a dormir. Si fumas, asegúrate de hacerlo en áreas designadas y de apagar correctamente los cigarrillos.

Instalación de detectores de humo y extintores de incendios: Coloca detectores de humo en todas las áreas clave de tu hogar y verifica su funcionamiento regularmente. Además, ten un extintor de incendios adecuado y asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan cómo usarlo.

Manejo seguro de materiales inflamables: Almacena productos inflamables, como gasolina y pinturas, en áreas seguras y bien ventiladas, lejos de fuentes de calor y chispas.

Educación en seguridad contra incendios: Enseña a todos los miembros de tu familia sobre la importancia de la seguridad contra incendios y practica regularmente un plan de evacuación en caso de emergencia.

Cuidado con las velas y calefactores portátiles: Nunca dejes velas encendidas sin supervisión y mantén los calefactores portátiles alejados de materiales inflamables y fuera del alcance de niños y mascotas.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS