Ataque a balazos deja un hombre y un menor lesionados en Santa Catarina

La agresión fue reportada la noche del viernes en un domicilio de la calle Cariátide, en su cruce con la calle Dovela, en la colonia Infonavit Cuauhtémoc.

Un ataque a balazos en Santa Catarina dejó un hombre y un menor lesionados. | Leyda Estrada
Santa Catarina, Nuevo León /

Dos hombres, entre ellos un menor de edad resultaron lesionados tras ser atacados a balazos en calles de la colonia Infonavit Cuauhtémoc, en el municipio de Santa Catarina.

La agresión fue reportada la noche del viernes en un domicilio de la calle Cariátide cruz con la calle Dovela, donde se reportaron dos personas heridas por arma de fuego.

A su llegada los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a dos hombres lesionados, uno de ellos un joven de 17 años, según el primer reporte ambos fueron atacados a balazos por presuntos que arribaron al lugar en un automóvil compacto.

En el área del ataque fueron localizados 13 casquillos percutidos de un arma corta y seis casquillos de arma larga, por lo que los agentes ministeriales y periciales realizaron la investigación correspondiente.

Un ataque a balazos en Santa Catarina dejó un hombre y un menor lesionados. | Leyda Estrada

¿Qué hacer ante un ataque a balazos?

Si te enfrentas a un ataque a balazos, es crucial actuar con rapidez y tomar decisiones que maximicen tu seguridad. Aquí tienes algunas recomendaciones para protegerte en esta situación:

Busca cobertura de inmediato:

Refúgiate detrás de algo sólido que pueda detener las balas, como un muro de concreto, un vehículo (especialmente la parte del motor), o cualquier objeto grande y sólido.

Evita esconderte detrás de objetos que no ofrezcan protección real, como puertas, ventanas o muebles livianos.

Aléjate de la línea de fuego:

Si sabes de dónde provienen los disparos, muévete rápidamente en dirección opuesta.

Si no puedes identificar la fuente, busca la cobertura más cercana y segura.

No te acerques a la zona del peligro:

Aléjate lo más que puedas del lugar donde ocurre el ataque. Si es posible, sigue un camino que te mantenga fuera de la vista del atacante.

Si estás en un vehículo:

Si el vehículo está en marcha, acelera y aléjate del área lo más rápido posible, manteniendo una conducción segura.

Si el vehículo está detenido o no puedes moverte, baja la cabeza por debajo del nivel de las ventanas y, si es seguro, sal del vehículo para buscar un refugio más sólido.

Llama a emergencias tan pronto como sea seguro:

Cuando estés en un lugar seguro, contacta a las autoridades (911 o el número local de emergencias) para informarles sobre el ataque.

Proporciona toda la información relevante que puedas, como la ubicación exacta, el número de atacantes y cualquier otra observación importante.

Permanece oculto hasta que sea seguro salir:

No te expongas innecesariamente. Mantente bajo cobertura hasta que estés seguro de que el peligro ha pasado.

Si las autoridades llegan al lugar, sigue sus instrucciones cuidadosamente.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS