En medio de un fuerte operativo, elementos del grupo Antisecuestro catearon un domicilio de la colonia Lomas del Poniente, en Santa Catarina, donde detuvieron a siete personas, mujeres y hombres, entre ellos un menor de edad.
En el mismo inmueble, hace tres semanas, los agentes rescataron a un comerciante que estuvo privado de la libertad durante un día, y la acción de esta mañana fue la continuación de la indagatoria.
En el inmueble también fueron aseguradas diversas cantidades de drogas, principalmente envoltorios de mariguana y cristal.
Trascendió que los investigadores de la mencionada fiscalía especial les seguían la pista a los delincuentes desde hace algunos días, tras el secuestro de la víctima, quien radica en la misma localidad.
La acción policiaca se lleva a cabo en una vivienda ubicada en la calle Baja California, entre Miraflores y Puerto Palmira, en el mencionado sector cercano al Cerro de Las Mitras.
Trascendió que en el inmueble estuvo secuestrado el comerciante, de giro hasta ahora no revelado, pero cuyos familiares fueron contactados en su momento por los plagiarios para el cobro y pago del rescate.
En el domicilio de Lomas del Poniente fueron detenidos dos hombres, cuatro mujeres y un adolescente, de quienes se indagan sus actividades para determinar su grado de responsabilidad en el secuestro y en el tráfico de drogas.
Hasta el momento la movilización continúa en el lugar, pues los peritos recolectan indicios en el interior de la casa como parte de la investigación de campo.
cog